Noticias

Esto dice Gobernador tras protesta en Pasto que dejó heridos

Tras los enfrentamientos entre uniformados adscritos al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana, dejó dos heridos.

Hecho que ha causado rechazo frente a los disturbios en la que fueron agredidos un docente administrativo y un líder estudiantil.

La Gobernación de Nariño dijo en un comunicado:

“En mi calidad de Presidente del Consejo Superior de la Universidad de Nariño, lamento los hechos sucedidos este jueves 17 de marzo del presente año, en los que resultaron lesionados la Representante Estudiantil ante el Consejo Superior, María Camila Rojas, y el Vicerrector Administrativo Luis Hernando Portillo”.

El documento agrega que, “Insistimos que el DIALOGO SOCIAL Y LA CONCERTACIÓN son los mecanismos más idóneos para generar consensos y dirimir los conflictos”.

“Respetamos y garantizamos el derecho a la protesta pacífica, sin perjuicio de los derechos colectivos de la ciudadanía”, reza el comunicado.

Y concluye expresado que, “solicitamos a la Fuerza Pública proceder en todo momento con respeto de los Derechos Humanos”.

Se pudo conocer que pese a la presencia de diferentes entidades de Derechos Humanos como Defensoría del Pueblo, Personería de Pasto, entre otros, que buscaban diálogos resultaron heridos tras ser impactados con bombas aturdidoras.

Las agresiones del Esmad se produjeron cuando los afectados intervenían en solución del conflicto que se presentaba em ese momento, en donde el vicerrector Administrativo sufrió heridas en cuerpo y cara.

Así mismo resultaron heridos varios estudiantes entre ellos la líder estudiantil que fueron atendidos por personal de la salud de la institución universitaria.

Funcionarios de las diferentes sedes de la Universidad de Nariño rechazaron las agresiones contra el vicerrector y personas que lo acompañaban que actuaban como ciudadano e indefenso tratando de buscar una salida pacífica.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com