Nación

Uribista quedaría fuera del congreso. Subiría hija de exsenador condenado

Reconteo de votos haría perder curules a otros partidos y posiblemente también lo alejaría del congreso a Miguel Polo Polo.

Luego de que el líder del Pacto Histórico anunciara que habría fraude electoral y que le hizo perder curules, desde la Registraduría hicieron un reconteo.

Tras el reconteo le permitió al Pacto Histórico de la Colombia Humana aumentar curules, mientras que otros partidos las perdieron.

Al parecer el más afectado en este reconteo sería el influencer uribista Miguel Polo Polo, quien estaría quedándose por fuera del congreso.

Fuel el mismo tuitero que confirmó en su red social dio a conocer que el reconteo lo alejaba del congreso.

Esto fue lo que escribió “Miles de personas que votaron por mi dicen q no les aparecen sus votos en las mesas. Mas de 80 mil votos nulos en cámara de negritudes, eso es el 13%. Nunca en la historia se habían anulado tantos votos en negritudes. Hay más votos en buenaventura que votantes ¡El fraude es GRANDE!”.

El joven de la extrema derecha, confirmó que alrededor de 1.500 votos le sumaron a candidata Lina Martínez, que también se lanzó por las comunidades afro y así lo desbancaría.

El joven uribista al cierres de las elecciones del 13 de marzo de 2022 y al conocer que fue elegido con más de 35 mil votos se fue de celebración, no con las comunidades negras sino con María Fernanda Cabal.

De acuerdo con el portal de noticias Pulzo, la adversaria más cercana para disputar la curul era Lina Martínez García, hija de Juan Carlos Martínez Sinisterra, exsenador condenado por parapolítica.

Polo Polo que había sumado 35.253 votos y su contrincante Martínez 34.308, mantenían una diferencia de menos de mil votos y tras el reconteo favorecería a la hija del exsenador condenado los 1,500 como lo afirmó el youtuber.

Los únicos favorecidos fueron los del partido de la izquierda que sumarían de 16 a 20 curules.

Foto: Revista Semana

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com