Nación

Video// Sacan a relucir video cuando Galán arremetió contra Uribe

En redes sociales le recuerdan a Álvaro Uribe Vélez un video en donde Juan Manuel Galán le cantó la tabla.

El dirigente político del partido Liberal arremetió contra expresidente Uribe Vélez, luego de que invitara a marchar contra la corrupción. Hoy después de 5 años nuevamente sale a relucir el video que dura 2 minutos con 13 segundos.

La grabación fue publicada este 19 de marzo de 2022 en el Facebook importantetvdigital y hasta el momento tiene 12 mil likes, 2.300 comentarios, 17 mil veces compartido y cerca de 160 mil reproducciones.

El video que le recuerdan a Uribe Vélez fue publicado en YouTube por el Partido Liberal el 29 de marzo de 2017 en donde Galán le dijo “acabo de ver su video en las redes invitando a marchar contra la corrupción, quiero decirle que como millones de colombianos, creo que el país quiere un nuevo rumbo, pero usted no tiene la autoridad moral para señalar ese rumbo que requiere Colombia”.

El excandidato presidencial le dice para esas fechas a Uribe que, “a usted se le olvida como cambió la Constitución a su medida para perpetuarse en el poder repartiendo las notarias entre los congresistas”.

“Se le olvida como utilizó los organismos como el DAS para perseguir a la oposición, para chuzar a la Corte Suprema de Justicia, para interceptar las comunicaciones de los periodistas”, dice Galán.

El congresistas dice en la grabación, “se le ha olvidado que 18 funcionarios de su gobierno han sido investigados, condenado o están prófugos de la justicia por casos de corrupción”.

Y eso no es todo porque el hijo del candidato presidencial fallecido le cantó otras cosas más “se le olvidó la ‘YidisPolpitica’, se le olvidaron los ‘falsos positivos’, y como miles de jóvenes fueron engañados, asesinados para ser presentados como bajas en combate ante una promesa falsa de empleo”.

Juan Manuel arremetió con Uribe Vélez recordándole que, “se le olvida como Odebrech financió también la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga”.

“Se le olvida Agroingreso Seguro y la manera como campesinos perdieron recursos de subsidios prometidos para sobrevivir a los efectos del Tratado Libre Comercio con Estados Unidos. Cómo esos recursos de subsidios terminaron en los bolsillos de latifundistas, terratenientes de grandes empresarios que no necesitaban esos dineros”, afirmó Galán.

Para rematar el senador le señaló “senador Uribe, usted no tiene la autoridad moral para señalar el futuro que requiere Colombia, coincido que necesitamos otro rumbo, pero no es el rumbo del pasado, no es el rumbo que usted señala, no sea cínico”.

Ver video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com