Noticias

¿En Pasto vehículos de la Policía Metropolitana sin mantenimiento mecánico?

La Policía Metropolitana al parecer no tendría contratación con centros de diagnósticos automotor lo que tendría vehículos varados en Pasto, capital de Nariño.

Se conoció que varios vehículos estarían varados por falta de mantenimiento mecánico.

Así mismo dan a conocer que que en oportunidades los mismo patrulleros les toca sacar recursos de su propio bolsillo para llevar a los automotores a la mecánica y así poder cumplir con su deber de la seguridad de la ciudadanía pastusa.

Por la falta del mantenimiento de los carros, los cuadrantes de la Metropolitana que cubre las 12 comunas y 17 corregimientos, una parte de estos se encuentran parqueados. Aseguran que no es la primera vez que ocurre este tipo de problemas.

De igual manera señalan que los únicos vehículos que les hacen mantenimientos constantes son los que se movilizan los altos mandos, hecho que preocupa a varios uniformados porque los tildan de ser los malos por no llegar a los sitios donde se presentan riñas, asonadas o atracos.

“La reacción es un poco difícil porque en oportunidades los carros presentan fallas, entre ellas la falta de llantas o de repuestos”, indican patrulleros que piden reservar su nombre para evitar que sus superiores los cojan entre ojos y los trasladen a otros municipios o departamentos.

Cabe recordar que semanas atrás altos funcionarios del Gobierno Nacional hicieron presencia en Pasto con el objetivo de hacer entrega de un parqueautomotor a la Policía Nacional del departamento de Nariño incluido la Metropolitana de Pasto.

Sin embargo, dicen que esos vehículos solo son utilizados por los comandantes de alto rango, mientras que los patrulleros adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes que atienden toda clase requerimientos en las zonas rural y urbana corren el riesgo de quedarse en mitad de camino por la deficiencia que presentan los automotores.

Hasta la fecha patrulleros dicen que no hay solución frente a este problema que en oportunidades les ha tocado poner de su bolsillo para cambio de aceite y otros daños, recursos que prestan pero nadie les devuelve o les hace su reingreso, sabiendo que para los mantenimientos llegan recursos desde la Dirección General, también tienen apoyo de las alcaldías.

Ante esta problemática del parqueautomotor, los superiores les exigen resultados de operatividad y del flajelo del homicidio, de lo contrario se ven sometidos a investigaciones disciplinarios que para ellos se llama comité de vida.

Dicen además, que otro de los problemas que se estaría presentando, es con los propietarios de los centros de diagnósticos porque al parecer los mantenimientos no serían de optima calidad, porque a los pocos días de salir de los tallares los vehículos requieren nuevamente de reparación.

Frente a estas inconsistencias por falta de mantenimiento de los automotores nos comunicamos con la Policía Metropolitana para conocer su versión, pese a que no fue posible, señalaron que los contratos están en proceso.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com