Noticias

Circular roja para ‘Matamba’. Por fuga este dinero habría pagado

Desde el 18 de marzo de 2022 cuando se fugó alias Matamba de una cárcel de máxima seguridad, es el momento que aún no lo han recapturado.

Ha pasado una semana desde que Juan Larinson Castro Estupiñán se les voló pasando 6 puertas de seguridad del centro penitenciario, por lo que las autoridades dieron a conocer de una circular roja.

Videos publicados por varios noticiero, en las grabaciones lo ven salir vestido con uniforme de dragoneante del Inpec. Echo que le costó el puesto al director del Inpec que estaría siendo investigado.

Ahora alias Matamba, que sería líder del grupo armado Cordillera Sur del Clan del Golfo que delinque en Nariño, será buscado en 196 países del mundo.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, puso en alerta a las autoridades de los países de sur américa con el fin de dar captura a Castro Estupiñán.

Según investigadores, señalaron que posiblemente el fugado estaría en tierras de Venezuela, país que acoge a los integrantes de los grupos armados de Colombia.

El oficial señaló que trabaja con especialidades que tiene que ver con narcotráfico con el fin de dar con la ubicación de ‘Matamba’ que salió de la cárcel vestido de uniformado del Inpec.

En este caso ya fueron capturados varios guardas por lo que unos no aceptaron los cargos imputados por el organismo judicial.

Cabe resaltar que las autoridades han señalado que ‘Matamba’, es cabecilla del grupo armado ‘Cordillera Sur’ y perteneciente a las disidencias de la ‘Segunda Marquetalia’ de alias ‘Iván Márquez’.

Grupo guerrillero que delinque en los municipios de Tumaco, Roberto Payán y Olaya Herrera, en la costa nariñense y con la ‘Cordillera Sur’ en el norte de la región en donde se ubican los municipios de Leiva, Policarpa, Cumbitara y El Rosario.

De acuerdo con el portal de noticias Pulzo, según un informe preliminar que conoció El Tiempo, para que el narco hubiera escapado de esta forma habría pagado entre 4 y 5 millones de dólares para fugarse.

Agregó ese medio que ahora, las autoridades ofrecen una recompensa de 2.000 millones de pesos por información que permita su recaptura.

‘Matamba’ es solicitado en extradición por los Estados Unidos, sin embargo en Colombia tiene varias órdenes de captura vigentes por diferentes delitos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com