Judicial

Bus se fue al abismo dejando muertos y heridos en vía Mocoa-Pitalito

En la madrugada de este 2 de abril de 2022 se registró un accidente de tránsito en la vía Mocoa-Pitalito.

Un reporte preliminar de las autoridades, hasta el momento son 5 personas fallecidas en el incidente y varios heridos.

El bus afiliado a la empresa de Cootrasmayo que había salido en la tarde del 1 de abril desde la ciudad de Cali, Valle del Cauca con destino al municipio de Valle del Guamuez, Bajo Putumayo.

Los hechos se registraron en a la altura del sector de San Juan de Villalobos en donde al parecer el conductor por hacer una maniobra por le mal estado de la vía se salió y rodo al abismo.

Señalan que inicialmente se hablaba de 4 fallecidos, pero las autoridades policiales confirmaron que son 5 los muertos. Las autoridades ya se encuentran en la zona en rescate de los cuerpos y heridos.

Se pudo establecer que el bus viajaba con alrededor de 40 pasajeros en las cuales habrían más de 25 heridos.

Las unidades de emergencia se trasladaron a la zona de la tragedia para rescatar los cuerpos y atender a los heridos que están siendo trasladados a centros asistenciales.

Las autoridades que atienden la emergencia avanzarán en las investigaciones para establecer las causas reales del accidente que deja víctimas mortales y heridos.

En redes sociales circulan fotos y videos de la tragedia y se puede observar la magnitud del accidente.

Reporte Policía 

El Departamento de Policía Putumayo se permite brindar información del lamentable hecho ocurrido en horas de la mañana en el kilómetro 71 + 500 en el corregimiento San juan de Villalobos, vereda San Eduardo sobre 06:00 de la mañana.

El bus de servicio público, que cubría la ruta Cali – Valle del Guamuez, al parecer, se sale de la vía y sufre un volcamiento.

En el lugar de los hechos se encuentra personal de la seccional de tránsito y transporte y policía judicial, realizando el levantamiento del siniestro con el fin de establecer las causas de este lamentable hecho.

Hasta el momento tenemos un reporte de 25 personas heridas y 5 lastimosamente perdieron la vida, de las cuales están siendo atendidas en centros asistenciales de la ciudad de Mocoa y Pitalito-Huila.

La Policía Nacional hace una recomendación a las empresas de servicio público en el momento de realizar el despacho de los vehículos desde terminales de transporte verificar el estado anímico de sus conductores, de igual forma el estado técnico mecánico de los automotores.

Así fue el accidente ocurrido en vía Mocoa-Pitalito ver video aquí

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com