Judicial

Tres fallecidos dejó avalancha en Ancuya. Lluvias causan estragos

Las lluvias siguen causando estragos en varios municipios del departamento de Nariño, esta vez se registró en Ancuya.

Una avalancha registrada en una zona rural de esa localidad en la madrugada de este 2 de abril de 2022 deja 3 víctimas mortales, heridos y daños en viviendas.

La tragedia se registró en la vereda en Cocha Blanca ubicada a unos 20 minutos del casco urbano, debido al aumento del caudal de un río por las lluvias que caen desde ayer y esta madrugada.

Ser pudo conocer que entre los fallecidos está una menor de edad, por lo que las autoridades y organismos de socorro como Defensa Civil,  Policía Nacional, Bomberos y Gestión del Riesgo se encuentran en la zona para recuperar los cuerpos y atender a los heridos que ya fueron trasladados a centros asistenciales de ese municipio.

Así mismo reportan que hay 4 personas heridas y todas integrantes de una misma familia de apellidos Narváez Pantoja.

Las autoridades alertaron a la comunidad de las veredas Guadual, La Floresta y El Limonal en donde podrían ser afectados por una avalancha debido al aumento de la quebrada La Lagartija.

Así mismo varias veredas se encuentran incomunicadas por deslizamientos de tierra que a tapado las vías principales, por lo que la Alcaldía está trabajando con la maquinaria amarilla y poder normalizar el tránsito tanto peatonal como vehicular.

Sin embargo, vecinos de la vereda, culpan a la alcaldesa de esa tragedia familiar en donde les costó la vida a tres personas, puesto que según ellos, habían solicitado la reubicación, pero al parecer no atendió las peticiones de la comunidad.

Las víctimas fueron identificados como Eliana Vanesa Pantoja Narváez, de 28 años de edad, Cristian Andrés Zambrano Pantoja, de 12 años y Miriam Zoraida Cundar Narvaéz, de 42 años de edad.

Entre los heridos están Mayerli Liliana Pantoja, Graciela Etelvina Narváez, Parménides Pantoja, Lida Esmeralda Pantoja e Isabella Guzmán Pantoja.

Foto: Informativo del Guaico

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com