Judicial

En Mallama desconocidos balearon a un guardia indígena

Un zona rural del municipio de Mallama, piedemonte nariñense se registró el homicidio de un integrante de un resguardo indígena.

Los hechos se registraron en la vereda Piluales, jurisdicción de esa población el primero de abril de 2022, luego de que al parecer fue abordado por desconocidos.

Los armados tras identificar a la víctima, habrían desenfundado sus armas y sin mediar palabra le dispararon segándole la vida de manera instantánea.

Algunos vecinos de la zona tras escuchar las detonaciones, darían aviso a las autoridades de lo ocurrido.

Es así que a la zona se desplaza personal judicial y tras verificar, recoger evidencias iniciaron con las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Carlos Marcillo.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue de esa localidad en donde forenses practicaron la necropsia y luego entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Así mismo se pudo conocer que Marcillo residía en el sector de Andalucía, pero desafortunadamente lo balearon cuando se encontraba en Piluales.

Se estableció que Carlos era integrante del resguardo Gran Mallama en donde fue guardia indígena.

Por lo ocurrido piden a las autoridades investigar para dar con el paradero de los criminales que le arrebataron la vida a Carlos Marcillo.

El homicidio ha sido rechazado por la comunidad ancestral que envío condolencias a sus familiares.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que atendieron el caso.

Cabe recordar que días atrás también desconocidos ultimaron a una señora dedicada a la venta de frutas identificada como Janet Consuelo Melo, en la vereda El Carmelo.

Los moradores piden a las autoridades avanzar en las investigaciones y esclarecer los homicidios, puesto que varios han quedado en la impunidad.

Aseguran que hasta la fecha los crímenes del ingeniero Acuícola Daniel Revelo, de 28 años, ultimado en el sector de El Rosal; de la líder indígena Alba Alexandra Pizanda, de 37 años, baleada en vía del corregimiento de Puspued, entre otros, no se ha logrado la captura de los autores materiales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com