Región

Envían a la cárcel a ecuatorianos que se movilizaban con explosivos en vía de Guachucal

Cárcel para tres ecuatorianos sorprendidos con 90 kilos del explosivo camuflados en bultos con zanahorias y cebollas cabezonas.

Los tres hombres de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos cuando se movilizaban por la vía que de Ipiales conecta con el municipio de Guachucal, al parecer los explosivos tenían como destino llegar a Tumaco.

Las 200 barras de pentolita, cada una con un peso de 450 gramos, iban a ser entregadas a disidencias residuales de la Farc.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el juez Promiscuo Penal de Guachucal, Nariño, privó de la libertad a tres ciudadanos ecuatorianos contra quienes dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego que les imputaron cargos como presuntos coautores responsables de los delitos fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, municiones de uso privativo, restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Los cobijados con la medida intramural fueron identificados por las autoridades como Guillermo David Obando, Germán Raúl Gualavisi, y Miguel Perugachi, quienes fueron capturados en flagrancia el pasado 31 de marzo, en el kilómetro 3 de la vía Ipiales – Guachucal, a la altura de la vereda Ipialpud de este municipio del sur de Nariño.

De acuerdo con la investigación, los tres hombres se desplazaban en un vehículo Chevrolet con placas BZU-103, en el que eran transportados cuatro bultos con zanahoria y cebolla cabezona. Una vez acataron la señal de pare realizada por agentes de la Policía de Carreteras, los tres hombres descendieron del automotor.

Durante la requisa a los bultos, los uniformados encontraron en cada uno, escondidos en la carga, 50 barras del explosivo pentolita de alto poder, para un total de 90 kilos de explosivos.

Sometidos a estudios forenses, cada barra tenía un peso de 450 gramos aptos para ser detonados.

Según las indagaciones, los explosivos iban a ser entregados a las disidencias residuales de las extintas Farc que delinquen en zona rural del municipio de Tumaco y otras localidades de la costa nariñense.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com