Región

Querían estafar pidiendo ayuda para damnificados en Ancuya

En el municipio de Ancuya, Nariño, luego de que se registrara una avalancha que dejó tres personas fallecidas y otros más heridos, denunciaron que personas inescrupulosas querían estafar.

Señalaron que la supuesta ayuda económica para las familias de las víctimas circuló en redes sociales a través de un perfil falso.

Cabe resaltar que la tragedia se registró en la vereda Cocha Blanca en donde la madrugada del sábado 2 de abril de 2022 la avalancha dejó tres fallecidos entre ellos un menor de edad, daños en viviendas y heridos de otros vecinos.

Denunciaron que a través del perfil falso Davil Córdoba Andrea publicó el número de cuenta 07406829540 de Bancolombia que no estaría autorizado por las autoridades, ni líderes comunales y menos habrían consultado a los damnificados.

Así mismo dieron a conocer a la comunidad que tampoco pertenece a la parroquia ni a un medio radial de esa localidad.

Ante los sucedido de manera inmediata invitaron a la comunidad abstenerse de hacer envío o consignaciones en el número de cuenta mencionado e invitaron a reportar el perfil de donde hizo la publicación.

Por lo ocurrido en la vereda del municipio de Ancuya, solicitaron a las autoridades investigar al perfil falso con el nombre de Davil Córdoba Andrea para evitar que siga con las estafas utilizando las redes sociales.

Indicaron que la delincuencia no da tregua y se aprovechan de cualquier eventualidad como la ocurrida en la zona tras registrarse la avalancha “se ve que hay gente mal intencionada que quiere lucrarse o estafar a nombre de una lamentable situación”.

En el perfil falso, incluso hasta se había publicado las fotos de las víctimas y de la avalancha, por lo que rechazaron esa clase de publicaciones e invitaron a reportarlo.

Los fallecidos fueron identificados como Eliana Vanesa Pantoja Narváez, de 28 años de edad, Cristian Andrés Zambrano Pantoja, de 12 años y Miriam Zoraida Cunda Narváez Pantoja, de 42 años de edad.

No se justifica que los delincuentes se aprovechen de una tragedia que enlutó a la familia y al municipio de Ancuya.

Tras las denuncias de los internautas la publicación fue eliminada de un grupo en donde había sido publicada y compartida, de la misma manera desde le perfil.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com