En Pasto desmienten entrega sillas de ruedas y medicamento. No caiga en estafas

De acuerdo a una información que circula en redes sociales y grupos de WhasApp, las entidades salieron a desmentir.

ABRA NOTICIAS habló con uno de los integrantes de ¿l Club Rotario Pasto, Gerardo Arciniegas, quien manifestó que dicha información viene desde años atrás, pero es falsa.

«Cuando las personas nos piden ayuda, nosotros mismo hacemos las visitas y estudios para poder entregar los materiales sea a nos, jóvenes o adultos mayores, nunca se hace esa clase de publicaciones», señaló Arciniegas.

Agregó que dicha información ha sido desmentida desde la entidad Club Rotario que está a nivel departamental, nacional e internacional.

Por los hechos invitaron a la comunidad de la región nariñense no caer en esta cadena falsa, demás, señalan que desde la organización tampoco manejan tipo de medicamentos como lo mencionan en la falsa información.

«Es una información falsa que circula en la redes, ya hemos desmentido en nuestras páginas oficiales tanto el portal web como en las redes sociales, podría tratarse de alguna estafa», indicó.

El integrante de la organización explicó que «trabajos es en casos particulares, atendemos a las personas que requieren de nuestros servicios y hacemos las visitas y solucionamos los problemas a manera individual y no general, por lo que dicha información es falsa».

También indicaron que la persona de nombre Adri Cárdenas con el contacto 3115890190 no la conocen, tampoco hace parte de la entidad por lo que se trataría de una estafa. «Ella no trabaja en el Club Rotario Valle de Atriz, ni en Ipiales ni Tumaco».

Aseguró que si se trata de una estafa ya que ellos afirman que ayudan de manera particular y personal. «Cuando alguien necesita de una silla de ruedas, se ponen en contacto con nosotros que hacemos las visitas, pero nunca se publica que estamos regalando, eso no es cierto».

Frente al tipo de medicamento, desde el Club Rotario Pasto afirman que no manejan medicamentos. «Tenemos conocimiento de que esta información viene desde años atrás, lo cual hemos desmentido desde el Distrito que maneja los clubes en el país».

Reiteraron que la comunidad no debe fiarse de ese tipo de información, por lo que deben verificar cuando les llega mensajes a través de grupos de WhatsApp. «Las directivas a nivel nacional e internacional deben estar acudiendo a las autoridades para evitar ese tipo de estafas suplantando el nombre de la organización».

Por su parte otros de los integrantes como Alejandro Salazar dijo que ante dicha información falsa que circula en redes sociales, la comunidad debe acudir las páginas oficiales del Club Rotario Pasto Valle de Atriz y en general de los Clubes Rotarios a verificar los portales y medios oficiales la información que se difunde por cadenas de WhatsApp o redes sociales:

Página web: https://rotatriz.org/
Página web mundial: https://www.rotary.org/es
Perfil de Facebook: https://es-la.facebook.com/club.rotario.pasto.valle.de.atriz/
Perfil de Facebook mundial: https://es-la.facebook.com/rotary/

Este es el mensaje falso que circula en grupos de WhatsApp y otras redes sociales:

«Buenas tardes si saben de alguien que necesite Insulina Lantus, recibimos un donativo muy grande por parte de laboratorios Pisa nada más que se caducan en Julio y ha venido muy poca gente 😞 si saben de alguien que necesite, se las estamos obsequiando.
sillas de ruedas PCI, para niños con parálisis cerebral infantil, o espina bífida, Las sillas se otorgan de forma gratuita y hay sillas disponibles por favor reenvíen el mensaje a donde creen que puedan ocuparse las sillas. Muchas gracias. El apoyo es de club rotario; aún hay muchas sillas, pero poca gente…
AYÚDAME A DIFUNDIR PARA BENEFICIAR A QUIEN NECESITA❤️🙏🏻 Teléfono 311 5890190 Adri Cardenas»

Foto: Moovintec

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com