Región

Carne que entrega el PAE a colegios en Cumbal denuncian que serían de sacrificios clandestinos

El problema del Programa de Alimentación Escolar, PAE, no para en Pasto, ahora también hay denuncias en otros municipios de la región nariñense.

Ahora los inconvenientes se registran en las instituciones educativas del municipio de Cumbal, en donde denuncian que los coordinadores del PAE al parecer tendrían firmado contratos entidades que no cumplen los requisitos legales.

Los denunciantes señalan que el operador al parecer tiene convenio la entrega de carne con personas particulares que se dedican al sacrificio clandestino.

Es así, antes de que se registren problemas como los que hay en Pasto, el representante legal de Planta de Beneficio San Félix a través de un comunicado puso en conocimiento a la comunidad del la situación con el fin de prevenir riesgos en la salud de los miles de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de esa población del sur de Nariño.

“La Planta de Beneficio San Félix informa a toda la comunidad de Ipiales, Cumbal, Guachucal, Túquerres y la Exprovincia de Obando que en la actualidad no se está prestando el servicio de sacrificio animal bovino ni porcino para atender ningún Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, reza el comunicado que está firmado por el señor Félix Martínez quien figura como representante legal.

Según las denuncias, dan a entender y a conocer que hasta las instalaciones de la Planta de Sacrificio solo estaría ingresando una sola res, por lo que se estaría adicionando carne de dudosa procedencia para cumplir con el producto que se requiere en los establecimientos educativos de Cumbal.

Ante lo sucedido exigen a las juntas de padres de familias de los colegios públicos hagan vigilancia a los operadores o coordinadores del PAE con el fin de poner en riesgo la salud de sus hijos.

Así mismo hicieron un llamado a la Personería Municipal a que haga control y seguimiento a las denuncias, luego de dar a conocer el comunicado de la Planta de Beneficio San Félix.

Cabe resaltar que en la ciudad de Pasto, por consumo de la leche, resultaron cerca de 10 estudiantes intoxicados, entre ellos de la Institución Educativa INEM.

Desde que inicio la presencialidad a las aulas de clase en los establecimientos educativos públicos, se han venido registrando inconvenientes con los operadores contratados desde las Secretarías de Educación.

Por lo que exigen que se haga una investigación a fondo para evitar que se roben los recursos del PAE así como lo hicieron el año pasado con el Internet en donde desaparecieron 70 mil millones de pesos.

Esto dice el comunicado: 

Foto: Referencia

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com