Entretenimiento

El nariñense ‘Alex Jeffer’ lanzó ‘Vo pa Lante’. “Desde pequeño quise ser cantante”

Alex Jeffer, es el nombre artístico de Arley Jeffer Patiño, un artista de música popular en la región nariñense.

ABRA NOTICIAS habló con el cantante y nos contó que como profesional en su carrera lleva 5 años, en el cual ha pasado muchos momentos buenos y malos, pero va saliendo de tantas dificultades y corrigiendo errores que lo va llevando poco a poco a la fama.

“Estamos dedicados al género popular y norteño en el cual durante este tiempo he lanzado varios temas musicales y uno de ellos de la autoría del compositor nariñense Colón Pantoja titulada ‘Voy a Reemplazarte’. De ahí vienen otras producciones como ‘Una Entre Todas’ ‘Sed de Amar’, ‘Supéralo’”, explica el artista.

Sin embargo, con el paso del tiempo asegura que se convirtió en un compositor y en la actualidad lanzó canciones de su propia autoría una de ellas recientemente que salió al mercado se titula ‘Voy Pa Lante’. “Este tema viene marcando la diferencia de mi carrera, pero la pongo en manos de Dios y de todos mis seguidores amantes de la música popular”.

Es una canción que refleja las vivencias propias de Alex Jeffer que son muestras de superación, puesto que viene desde abajo y quiere llegar a la cima como cantante profesional. Es decir que la letra está inspirada en su diario vivir.

Dice que la canción estuvo cerca de un año en el estudio, pero llegó el momento de hacer su lanzamiento y hoy está pegando en algunos medios radiales de la capital nariñense y de otras poblaciones. Así mismo en las redes sociales.

¿De dónde es Alex Jeffer?

El artista nariñense que desde pequeño quiso ser un artista, nació en la vereda Alto Armada del municipio de Ricaurte, piedemonte nariñense. “Allí nací y crecí trabajando en el campo, actualmente estoy radicado en la ciudad de Pasto”.

“Cuando tenía 12 años medio por comenzar a cantar, y en donde organizaban eventos culturales allá estaba y les decía que me dejaran cantar, a la gente le gustaba lo que yo hacía, eso fue una motivación más en mi vida y hoy se convirtió en mi carrera”, dice el artista.

Cuando llegaba a las actividades explica que siempre le gustaba cantar la música popular de los artistas Luis Alberto Posada el tema ‘El Precio de tu error’, de Gali Galeano, del Charrito Negro, entre otros.

Las dificultades

Para el cantante nariñense, lo difícil es empezar una carrera musical, para la producción se debe contar con recursos, sin embargo, muchas personas lo han apoyado económicamente, pero todo poniéndole esfuerzo, dedicación y empeño.

Esos esfuerzos y luchas, le ha permitido abrir el telón a varios artistas como a Luis Alberto Posado, Jony Rivera, así mismo al artista nariñense Colón Pantoja, “he compartido escenario con bandas mexicanas como Calibre 50, Los Carnales, Antony Zambrano, James Andrade, entre otros”.

La experiencia es grande para Alex Jeffer de compartir con grandes artistas y que en el futuro quiere ser como cualquiera de ellos, pero necesita de más esfuerzo y apoyo a su talento musical.

¿Qué viene para este año?

“Con el lanzamiento del reciente tema, estamos trabajando en otra bonita canción para todos los que gustan la música popular. Trabajamos en su grabación, pero son temas, un poco románticas, son para enamorar, es decir se vienen buenos proyectos para fin de año, toda una sorpresa que se vendrá de Alex Jeffer”, dice el cantante.

Asegura que sus expectativas son bastante grandes, y sueña con llegar a la cima, porque en los 5 años de carrera musical hasta la fecha le ha ido muy bien porque vienen escalando desde muy abajo con la ayuda de Dios. “Ningún artista llega a pegar de la noche a la mañana, siempre hay que luchar porque en cualquier emprendimiento se encuentra de todo”.

¿Qué hizo en pandemia?

Para muchos artistas la llegada de la pandemia fue lo peor porque nadie podía salir a escenarios, ellos viven de los espectáculos organizados en cada población, pero Alex Jeffer en esos tiempos de encierro trabajó en montar más repertorios, escribir canciones que le permitió grabarlas y lanzarlas.

“Las producciones que estamos sacando en este 2022 fueron escritas durante el tiempo de pandemia, ese tiempo lo aprovechamos para escribir canciones, así mismo para reflexionar y corregir varias cosas que estaban saliendo mal, lo cual nos ayudó a mejor varios puntos”, explica el artista.

El mensaje

Finalmente, invitó a los jóvenes de su pueblo natal Ricaurte, también tierra de artistas, aunque para él no fue ninguna herencia, sino que le nació ser cantante y hoy hace lanzamiento de sus propias producciones.

“Hay que seguir los buenos proyectos que con el pasar del tiempo estos se los puede lograr, no podemos quedarnos con lo aprendido en la escuela, sino que hay que demostrar el talento y Nariño es tierra de artistas”, concluyó.

Este es el video de su reciente lanzamiento musical:

https://www.youtube.com/watch?v=hushBRLGFac 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com