Judicial

4 militares mueren tras emboscada de un grupo armado

Cuando unidades militares iban a un operativo fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil que como resultado dejó 4 militares muertos.

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, confirmó que tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N. 1 que desarrollan operaciones de control militar de área en zona rural de Uribe, Meta, fueron atacadas de manera indiscriminada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por presuntos integrantes del grupo armado que delinquen en la zona, al mando de alias Gentil Duarte.

El informe oficial indica que tras el ataque resultaron muertos el sargento viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González.

Agregó que un soldado más resultó herido, por lo que tuvieron que esperar el apoyo para poderlo evacuar y trasladarlo a un centro asistencial.

Se indicó que los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de adelantar los actos urgentes y establecer las responsabilidades en este hecho, que se constituyen en una flagrante violación de los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega manifestó que continua desarrollando operaciones militares en la zona para dar con los responsables de esta acción que hoy enluta al país y continuar garantizando la seguridad de la región.

Al parecer los insurgentes tenían información del paso de los militares por lo que les hicieron una emboscada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com