Nación

En Putumayo denunciaron homicidios, desplazamiento y desaparición

Se llevó a cabo una jornada de atención a víctimas del extinto Bloque Central Bolívar de las AUC En el departamento del Putumayo.

La Fiscalía General de la Nación realizó una jornada integral de atención y orientación a 136 víctimas del actuar delictivo de los integrantes del extinto Bloque Central Bolívar (BCB) de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, que delinquieron en municipios del sur de Putumayo.

Esta diligencia se cumplió entre durante 4 días del mes de abril del año en curso, en las instalaciones de una institución educativa en el corregimiento de El Tigre, jurisdicción del municipio del Valle del Guamuez, Bajo Putumayo.

Al acto fue liderado por la Dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía, y contó con el  acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y del Programa Internacional de Asistencia a la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP).

Así mismo intervinieron la Alianza de Mujeres Tejedoras de Vida y la organización Violetas de Paz.

Fiscales especializados y personal del CTI atendieron a 54 víctimas de violencia basada en género en esa región del sur del país.

De otra parte, 82 personas ampliaron sus denuncias y dieron a conocer nuevos hechos relacionados con los delitos de homicidio, desaparición forzada y desplazamiento forzado, entre otras conductas.

En el cierre de la jornada, la comunidad de El Tigre hizo una muestra cultural en agradecimiento.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com