Judicial

En Ipiales adolescente cayó al rio Guáitara y falleció

Un grave accidente se registró en en zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño.

Los hechos se registraron en el corregimiento de Las Lajas, ubicado a menos de 10 minutos de la ciudad fronteriza.

Frente a los hechos, varias personas habrían informado que la víctima trataba de tomarse una selfi y cae al río Guáitara.

Los hechos ocurren este viernes 15 de abril de 2022 en el sitio conocido como Las Piedras de Los Monos, ubicado a orillas del río en inmediaciones del Santuario más Bello del Mundo, la persona fue arrastrada por la corriente alrededor de unos cien metros.

Su fallecimiento sería debido a golpes que recibiría en varias piedras tras ser arrastrado por el cause del afluente. Así mismo dicen que al parecer no sabía nadar.

Varias personas que alcanzaron a observar el incidente de manera inmediata llamaron a las autoridades que se encontraban en el santuario para que atendieran la emergencia.

Sin embargo, los policiales y unidades de socorro que bajaron rápidamente auxiliarlo tampoco pudieron salvarlo, debido a que no tenía signos vitales.

Los bomberos de Ipiales indicaron que “se realizó el rescate de un cuerpo sin vida de adolescente de 17 años aproximadamente, que habría caído al río Guáitara sector de Las Lajas”.

Agregan que al parecer cae de manera accidental y fue arrastrado por la corriente varios metros.

El comandante de los bomberos de Ipiales, teniente Jhon Mora, ecxplicó que “aproximadamente a las 5:30 de la tarde reciben el llamado en donde dan a conocer de una persona que cae al río. De manera inmediata con el grupo de respuesta se acude al sitio y se logra recuperar el cuerpo sin vida de un menor de 17 años aproximadamente”.

Sin embargo, los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

Se pudo conocer por fuentes extraoficiales que el menor de edad fue identificado como René Díaz Rodríguez, de 17 años de edad.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue de un centro hospitalario de Ipiales en donde forenses practicarán la necropsia y luego será entregado a sus familiares que le darán cristiana sepultura.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com