Judicial

Riña entre estudiantes de colegio en Pasto dejó un muerto

Habitantes de un barrio de la Comuna Doce, oriente de Pasto, están indignados tras el homicidio de un menor de edad.

Se pudo conocer que en horas de la tarde dos menores de edad, estudiantes de la Institución Educativa Heraldo Romero se entramparon en una pelea en la que uno de ellos resultó ser agredido con arma blanca.

Por la gravedad de las heridas el estudiante falleció en un hospital, hecho que tiene consternado a los padres de familia de ese colegio ubicado en inmediaciones de los barrios La Carolina y Villa Recreo de la Comuna Doce.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la tarde cuando se registró la pelea entre los dos estudiantes en la que uno de ellos de 17 años perdió la vida luego de que recibiera varias puñaladas.

Tras los hechos, de manera inmediata alertaron a las autoridades, puesto que a menos de 4 minutos se ubica el Centro de Atención Inmediata, CAI Simón Bolívar, que minutos más tarde lograron la captura del agresor que fue dejado en manos de las autoridades competentes.

El menor de edad quedó gravemente herido y fue trasladado hasta un centro asistencial, en donde los galenos hicieron lo posible por salvarle la vida, pero desafortunadamente horas más tarde reportaron su deceso.

Hasta el centro hospitalario arribó personal judicial que llevó a cabo el levantamiento del cuerpo que fue identificado como Janer Paz Guerrero, de 17 años de edad.

Compañeros, padres de familia y docentes rechazaron lo ocurrido entre los menores y pidieron que le caiga todo el pesos de la ley al autor material del crimen.

Esto dijo la Alcaldía de Pasto:

Frente a los lamentables hechos sucedidos el día de hoy en instalaciones de la I.E.M. Heraldo Romero Sánchez, la Alcaldía Municipal de Pasto deplora el fallecimiento de un menor de edad, circunstancias que son materia de investigación por las autoridades judiciales competentes.

Esta Administración rechaza de manera contundente todos los actos de violencia en los que sean vulnerados los Derechos Humanos, especialmente de menores de edad.

Fieles a nuestro pensamiento, seguiremos insistiendo en que solo mediante la tolerancia, el respeto y  reconocimiento de la diferencia lograremos una sociedad armoniosa y pacífica, obediente y comprometida con el derecho a la vida y la convivencia pacífica.

Insistiremos en el diálogo como único medio de dirimir las diferencias y en rechazar la violencia de cualquier género como medio de solución de conflictos.

Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a las familias comprometidas en estos tristes momentos que empañan la tranquilidad y armonía del sector educativo en nuestra ciudad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com