Región

Video// Así dejaron lluvias a institución educativa en Ospina

Las lluvias siguen causando estragos en los municipios de la región nariñense, que hasta ni los establecimientos educativos se salvan de las inundaciones.

Es así que varios docentes de la Institución Educativa Cunchila del municipio de Ospina, sur de Nariño, reportaron que su infraestructura quedó bajo el agua.

Los directivos hacen un llamado a las autoridades del gobierno municipal, departamental y nacional por la emergencia en la que viven a causa de los torrenciales aguaceros.

Una de las docentes pide ayuda para su establecimiento que quedó inundado y afecta a 200 estudiantes.

El agua subió cerca de un metro, puesto que las corrientes de agua se cruzaron por el establecimiento educativo y se llevaron todo lo que estaba a su paso.

Docentes fueron testigos de las inundaciones en su colegio y señalaron que también se registraron algunos derrumbes que afecta las paredes del colegio.

Ante lo ocurrido buscan ayuda de las autoridades competentes para tratar de canalizar las aguas lluvias y así no sufrir nuevamente otra inundación, puesto que la ola invernal no ha parado en la región.

Cane señalar que en anteriores días también el crecimiento de una quebrada dañó parte de un lugar turístico de esa localidad.

Las lluvias habrían inundado parte del templo de la Virgen de Las Nieves, puesto que se encuentra junto a la Institución Educativa Cunchila.

Las crecientes que bajaron con piedra, barro y otros materiales dejó tapando la red del alcantarillado lo que generó las inundaciones.

Cabe recordar que son varios los municipios que han quedado en medio de las inundaciones y algunos han declarado calamidad pública para proteger a los damnificados.

Uno de los más afectados a la fecha es Ancuya, en donde más de 30 familias deberán ser reubicadas de manera inmediata, porque el terreno en donde están construidas no es estable y cada día que pasa se registran deslizamientos de tierra y está dejando a las viviendas en el aire.

Algunos residentes han señalado que no tienen a donde ir y esperan que la emergencia no los agarre dormidos. Por lo que es inminente el llamado a las autoridades del Gobierno Nacional.

Así quedó el colegio en Ospina:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com