Región

Vías afectadas por las lluvias perjudica a estudiantes en Samaniego

En el municipio de Samaniego, Nariño, que resultó afectado por la ola invernal afectando las vías perjudica a toda la comunidad incluido al sector educativo.

Ante la situación se llevó a cabo una reunión con funcionarios de la Gobernación de Nariño, Jairo Cadena, el alcalde de Samaniego Oscar Pantoja, representantes de Gestión del Riesgo, consejos Directivos de 5v instituciones educativas, entre otros.

El objetivo de esta reunión fue buscar soluciones para adecuar las distintas vías terciarias y nacionales que comunican el casco urbano con la zona rural y poblaciones aledañas, debido a que los torrenciales aguaceros las dejó en pésimas condiciones.

Los docentes de los colegios pidieron a los funcionarios avanzar en el mantenimiento vial para no afectar o que perjudique a los estudiantes que llegan de distintas veredas y corregimientos.

Las instituciones educativas más perjudicadas serían El Motilón, Bolívar y Chuguldi, por lo que piden se haga la adecuación pertinente ya que esos trabajos le pertenecería a Invias.

En la reunión llevada a cabo se habría manifestado que la Alcaldía y la Gobernación no tienen recursos suficientes para el tema de las vías que son de paso nacional.

En un comunicado la Alcaldía de Samaniego dio a conocer que la vía Samaniego-Monteblanco-Villaflor y Providencia está bloqueada por 5 derrumbes; la vía Puerchag, Doñana y Cancino bloqueada por dos deslizamientos de tierra.

La vía El Salado, La Floresta, San Luis del 60, Vista Hermosa, Motilón están con paso restringido para vehículos de carga pesada; Vía Samaniego y la Llanada hay paso restringido, pero está habilitado un medio carril por múltiples deslizamientos y pérdida de banca; Vía Samaniego la Mesa bloqueada por dos deslizamientos y vía Samaniego Chuguldí hay paso restringido por pérdida de banca.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com