Nación

Vehículo se movilizaba repleto de marihuana. Un capturado

Las autoridades lograron la captura de una persona que se movilizaba con un cargamento de droga.

Los hechos se registraron en una vía del municipio de Corinto, departamento del Cauca, en donde un hombre fue detenido con 150 kilos de marihuana que iba camuflada en bolsas negras.

Durante el despliegue de actividades de prevención y control, sobre la vereda El Tablón del municipio de Corinto, Cauca con el apoyo del Ejército Nacional, lograron la captura de un ciudadano de 51 años de edad, con 150 kilogramos de marihuana.

Las autoridades señalaron que la sustancia incautada era trasportada en un vehículo tipo camioneta de estacas, la cual presenta una orden de inmovilización por el delito de hurto.

La droga tiene un valor comercial de 30 mil millones de pesos, “este resultado se obtiene luego de las diferentes acciones policiales que se desarrollan dentro del marco del Plan 1000 contra el micro tráfico”.

Los militares y policiales señalaron que con el resultado del operativo, afectaron de manera directa las finanzas del grupo residual Dagoberto Ramos Ortiz, quien tiene incidencia en este corredor vial.

Afirmaron que el capturado, la sustancia incautada y el vehículo inmovilizado quedaron a disposición de la autoridad competente que avanzarán con el proceso judicial.

“Recalcamos que no cesarán las acciones policiales contra las organizaciones y grupos delincuenciales dedicadas al narcotráfico y demás actividades ilegales que afectan la seguridad y la convivencia de la comunidad Caucana”, explicaron.

Así mismo invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho o actividad sospechosa a la línea 123 para continuar con estos resultados tan importantes y dar captura a cabecillas de los grupos insurgentes que tienen sembrado el terror en las comunidades generando violencia y desplazamientos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com