Judicial

Empleado del Cehani en Pasto señalado de acosar a una mujer

Asegurado jefe de control interno del centro asistencial CEHANI por presunto acoso y actos sexuales contra una funcionaria en Pasto, capital de Nariño.

Los investigadores indicaron que las agresiones ocurrieron entre marzo de 2021 y el pasado el 1 de abril, cuando la mujer habría sido atacada sexualmente por el detenido.

Luego de avalar el material probatorio recaudado por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), por el presunto acoso sexual del que estaba siendo víctima una funcionaria, el Juzgado Primero Penal de Pasto (Nariño) dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia contra David Felipe Solarte Insuasti, jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario del CEHANI.

Esta es una entidad adscrita a la Secretaría de Salud Municipal de Pasto (Nariño).

Según se pudo establecer, la mujer era llamada constantemente a la oficina de Control Interno donde, al parecer, Solarte Insuasti le hacía propuestas de índole sexual y trataba de besarla a la fuerza.

El acoso sexual, de acuerdo con la denuncia de la víctima, se inició en marzo de 2021, situación que se habría ido incrementando hasta el pasado 1 de abril cuando el asegurado la llamó a su oficina para revisar dos procesos disciplinarios.

Estando en el sitio, el hombre habría vuelto a realizarle insinuaciones de tipo sexual y, presuntamente, la tomó de los brazos por la fuerza para tocarle sus partes íntimas.

El pasado 3 de mayo se emitió la orden de captura en su contra, la cual fue cumplida tres días después por servidores del CTI y agentes de la SIJIN de la Policía Nacional.

Solarte Insuasti fue imputado por su presunta responsabilidad en los delitos de acoso sexual y acto sexual violento agravado.

Durante la audiencia, el juez con funciones de control de garantías determinó que el hombre debe portar el mecanismo de vigilancia electrónica controlado por el INPEC.

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía apeló la medida de prisión domiciliaria.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com