Iniciaron demarcación de señales de tránsito en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, las autoridades atienden el llamado de la comunidad y conductores iniciaron con labores de señalización y demarcación de calles, carreras y avenidas.

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, avanza con labores de señalización y demarcación de vías en distintos sectores del municipio con el fin de mejorar la movilidad, prevenir siniestros de tránsito y generar entornos más seguros para todos los actores viales.

El secretario de Tránsito, Javier Recalde Martínez, señaló que, en este primer semestre del año, el objetivo es demarcar más de 12 mil metros cuadrados de vías para abarcar el mayor número de sectores de la zona urbana y rural de La Gran Capital.

“Estas acciones permiten que conductores, ciclistas y peatones se movilicen de una manera más responsable y segura. Además, de la mano de la comunidad, estamos priorizando los sectores y vías que, de tiempo atrás, estaban a la espera de estos trabajos”, precisó el funcionario.

Entre tanto, el director de obra del contrato de demarcación, ingeniero Pedro Saganome, explicó que este proceso se desarrolla por medio de diversas etapas y que las características de los elementos y la pintura que se utilizan, cuenta con los requerimientos técnicos establecidos en el manual de Invías.

“Después de adelantar la demarcación de las avenidas Panamericana, Las Américas, Los Estudiantes, Julián Bucheli y Boyacá, entre otras, actualmente hacemos presencia en barrios como Aranda, Nueva Aranda, La Carolina, Santa Mónica y Mercedario”, indicó.

A su turno el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Bellavista, comuna 10, David Eduardo Polo, destacó el alcance de estas acciones y subrayó que son esenciales para que los conductores acaten las normas de tránsito: “Qué importante que este proceso se pueda extender a la periferia y a las diferentes comunas y corregimientos de Pasto para que, de esa manera, se reduzcan los riesgos de accidentalidad”.

El proceso de demarcación se lleva a cabo principalmente en horario nocturno para avanzar en su ejecución y evitar traumatismos a la movilidad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com