Noticias

Analizan acciones en Nariño por elecciones de presidencia

En Nariño analiza acciones para los comicios presidenciales que se acercan en el país que elegirá presidente.

Se desarrolló Comisión Departamental de Garantías Electorales para analizar las acciones de seguridad y contingencia por temporada de lluvias, para garantizar el desarrollo adecuado de la jornada electoral del próximo 29 de mayo, en donde se elegirá al Presidente de Colombia.

Este escenario se realizó con el objetivo de garantizar la transparencia y el cumplimiento de la democracia en todo el territorio nariñense.

“Queremos garantizar el normal desarrollo de los próximos comicios presidenciales. Realizamos la invitación a todos los representantes de los candidatos en el Departamento, de estos, asistieron 3 campañas, quienes pudieron expresar sus inquietudes frente al tema a las autoridades competentes presentes en el territorio, quienes resolvieron sus dudad”, indicó el Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.

Dentro de los temas expuestos estuvo también, lo referente a las emergencias por lluvias, en lo cual se trabaja articuladamente, con la Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres de Nariño y, demás, autoridades competentes, para evaluar afectaciones en 12 municipios afectados por las fuertes lluvias.

Así mismo, se tiene un plan de contingencia con fuerza pública para garantizar la jornada electoral en todo el departamento.

Cabe recordar que las lluvias en meses anteriores causó estragos en varias localidades como La Florida, San Pablo, Colón, Ancuya, entre otros, cobrando vidas y dejándolos sin techos.

Nuevamente ahora las autoridades de emergencias y riesgo están listos para afrontar otra temporada de lluvias, con el fin de que no se afecte el día de las elecciones y todos salgan a votar libremente por su candidato de su preferencia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com