Torrencial aguacero inundó barrios en El Tambo

Los torrenciales aguaceros siguen causando estragos en los municipios del departamento de Nariño.

Las lluvias causaron daños en la vía que conduce al municipio de Linares, lo cual quedó incomunicado, así mismo el cierre del paso afecta a Ancuya, una de las poblaciones más golpeadas por el invierno.

El aguacero, también dejó inundado alrededor de 8 barrios en el municipio de El Tambo, entre ellos Madrigal, El Comercio, Los Sauces, dejando casas totalmente inundadas. Así mismo varios locales comerciales.

Las calles de esta localidad se convirtieron en un verdadero río que arrastró toda clase de materiales como piedra, arena, barro, entre otros.

La comunidad con ayuda de la Administración local madrugaron a recoger la cantidad de materiales.

Tras las inundaciones las unidades de Bomberos y Defensa Civil se trasladaron a los barrios más afectados para tratar de ayudar a las familias damnificadas.

Por varias horas los integrantes del organismo de socorro ayudaron a evacuar el agua que quedó sobre las viviendas a causa de las fuertes lluvias que cayeron la noche del 18 de mayo de 2022.

Varias familias dieron los agradecimientos a los bomberos y Defensa Civil que los apoyaron en esta emergencia.

Entre tanto las autoridades de Gestión del Riesgo visitan las viviendas afectadas para levantar un censo y asó poder hacer llegar las ayudas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com