‘Danilo’ señalado de matar a 3 personas en Nariño quedó tras las rejas en Medellín

Labores investigativas lograron la captura de alias Danilo y fue enviado a la cárcel señalado de ataque armado que dejó tres personas muertas y 5 más heridas en el municipio de Colón, norte de Nariño.

El sospechoso se había refugiado en el barrio Pablo Escobar, de Medellín, desde el pasado mes de enero huyendo de las autoridades. Tiene una circular azul de Interpol.

Con base en el material probatorio recaudado, La Fiscalía Seccional Nariño presentó ante el Juzgado Primero Promiscuo Penal de Colón, Génova (Nariño), a Danilo Ferney Castillo Jurado, alias Danilo, como el presunto responsable de la muerte de 3 personas y lesiones a 5 más.

Los hechos ocurrieron durante un ataque sicarial el 8 de enero de 2022, durante el Carnaval de Negros y Blancos.

La Fiscalía, le imputó los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

De acuerdo con las investigaciones, alias Danilo llegó al parque central del corregimiento de Villanueva, zona rural del municipio Colón, desenfundó una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra un grupo de personas, causándoles la muerte a Ricardo Andrade Bravo, Arnol Steven Montero Gallardo y Jeicol Esteban Castillo Gallardo. Otras 5 personas más resultaron heridas, entre ellas dos mujeres.

En el sitio del crimen los investigadores del CTI, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres, encontraron el arma y las vainillas percutidas, un poncho, al parecer del victimario, y recaudaron los vídeos de las cámaras de seguridad del sitio, al igual que el testimonio de varios ciudadanos.

Por este hecho alias Danilo fue incluido en el cartel de los más buscados por el delito de homicidio en Nariño. Y en el pasado mes de  abril, a petición de la Fiscalía, Interpol emitió una circular azul en su contra.

El 13 de mayo, mediante una fuente humana, agentes de la Sijin de la Policía de Medellín y Pasto lograron ubicar y capturar a alias Danilo en el barrio Pablo Escobar Gaviria, de Medellín donde se había refugiado desde el pasado 12 de enero.

El Juzgado Primero Promiscuo de Colón dictó medida de aseguramiento contra alias Danilo, quien fue recluido en una cárcel de Medellín.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com