Nación

Deslizamiento de tierra sepultó a madre e hijo en Putumayo

Cuando el reloj marcaba la 1:08 minutos de la tarde de este 19 de mayo de 2022, caía la lluvia y las familias de una vereda de Mocoa, capital del Putumayo, estaban refugiados en sus viviendas.

De repente unos moradores fueron testigos del deslizamiento de tierra que se registró en la vereda La Pasera, ubicado a varios minutos del casco urbano.

Los residentes quedaron en shock al ver como pasaba la cantidad de tierra cerca de su vivienda que iba tapando y llevándose todo lo que estaba en su camino.

Fueron momentos muy duros para de algunas familias de la zona rural, porque el deslizamiento tapó una vivienda en donde se encontraba una joven junto a su pequeño hijo.

Madre e hijo no corrieron con suerte de poder salvar sus vidas y quedaron sepultados con toneladas de tierra, mientras que sus vecinos lloraban, gritaba, corrían sin poder hacer nada con el desastre natural que dejó dos fallecidos y una casa destruida.

Es así que minutos más tarde llegaron unidades de Bomberos, Defensa Civil y con ayuda de la comunidad empezaron a escarbar por diferentes sectores para localizar a la joven y a su pequeño hijo.

Pasados algunas horas lograron localizar los cuerpos que fueron rescatados y dejados en manos de organismos judiciales que tras inspeccionar el sitio iniciaron con las diligencias del levantamiento de los cadáveres uno de ellos fue identificado como Fernanda Hurtado.

Las autoridades, vecinos, amigos y conocidos aún no salen del asombro del desastre y enviaron condolencias a las familiares de las víctimas mortales.

El deslizamiento se habría registrado a causa de las lluvias que no han parado de caer desde el lunes 16 de mayo, lo cual hizo que el agua se filtrara en la montaña y registrara la tragedia.

Sin embargo, en la vereda en donde ocurrió el deslizamiento, afirman que en años anteriores hubo hundimiento, lo cual fueron reubicadas las familias al sector de El Pepino, pero al parecer no lo hicieron con todos porque en La Pasera siguen viviendo, pero ahora con esta lamentable tragedia, esperan que la Administración local reubique a todos antes de que enlute a más familias.

Fotos: Facebook Duvan García

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com