Región

Un mes secuestrado y sin pruebas de supervivencia cumplió alcalde de El Charco

Se cumplió un mes de estar secuestrado el alcalde el municipio de El Charco, Nariño, y hasta la fecha no se conoce de su ubicación.

En el marco de la conmemoración de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, se cumple un mes del secuestro de Jesús David Ureña, Alcalde encargado del municipio de El Charco, la Gobernación de Nariño, amigos y familiares siguen insistiendo por su pronta liberación.

El Secretario de Gobierno departamental, Amílcar Pantoja, señaló que, a través de diferentes escenarios como consejos de seguridad Departamental y Nacional, se ha insistido sobre la necesidad de acciones contundentes para el esclarecimiento y dar con el paradero del funcionario.

El funcionario, señaló, además, que hace un mes, se cumplió su secuestro, un hecho atroz que rechaza toda la comunidad nariñense.

Compañeros y amigos de Ureña, como Ricardo Patiño, se sumaron a este llamado para pedir al Gobierno Nacional, celeridad en las investigaciones y acciones que permitan su pronta liberación.

La Gobernación de Nariño realizará un acto litúrgico y simbólico, el 8 de junio en la plazoleta Rumipamba de la ciudad de Pasto, para conmemorar a las más de 4.000 personas desaparecidas en el Departamento, quienes aún son esperadas por sus familias y la sociedad.

Hasta la fecha no se conoce que grupo al margen de la ley se lo llevó, puesto que en la costa nariñense delinquen varios grupos de las disidencias que se disputan los territorios.

Los enfrentamientos entre estos grupos solo ha dejado muerte, desplazamiento y desolación en las comunidad campesinas, que han tenido que abandonar sus tierras por culpa de los actos de violencia.

El secuestro del mandatario local, es como si no le importara al Gobierno Nacional ni la Fuerza Pública porque no se conoce ningún avance frente al hecho. Este caso lo han dejado como un hecho aislado.

Ureña, sigue en poder de los grupos al margen de la ley y no se conoce ni si quiera pruebas de supervivencia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com