En Nariño ordenan separar del cargo a director de Comfamiliar
El problema de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar, venía siendo intervenida por la Superintendencia de Servicios Financieros.
Es así que La Superintendencia del Subsidio Familiar mediante Resolución N° 312 del 27 de mayo del 2022, Adoptó medida cautelar de intervención administrativa total a la Caja de Compensación Familiar de Nariño, Comfamiliar.
Señala que a partir del 31 de mayo y en cumplimiento con esa medida se ordenó separar del cargo al director administrativo de Comfamiliar, Luis Carlos Coral Rosero.
El problema vendría desde el 2020 cuando el reconocido docente y columnista Pablo Emilio Obando dijo que el problema de esa entidad era más delicado que el caso de la Licorería de Nariño.
El columnista le dijo hace dos años ABRA NOTICIA que era extraño que en la opinión pública haya ese silencio ante la situación critica que atraviesa la Caja de Compensación Familiar de Nariño, lo mismo varios medios de comunicación a nivel local.
“El silencio se debe a ese músculo financiero que tiene esta entidad. La pauta ha hecho que mueva la palabra y cierre los micrófonos y obligue a muchos a mirar a otro lado sabiendo que es un tema bastante complicado y difícil”, manifestó Obando en el 2020.
Sin embargo, las investigaciones avanzaron después de dos años, y ahora separan del cargo al director Luis Carlos Coral.
El docente y columnista, recordó que el problema se viene presentando hace 14 años como lo ha expresado la misma Superintendencia en su resolución que dice que, esta situación económica no se ha generado los mecanismos para superar o a subsanar estas dificultades, lo cual ha hecho que avance dejando en déficit a Comfamiliar.
Hace dos años atrás el columnista le dijo a este medio digital, “todo el mundo lo sabe, pero que los culpables son los empresarios, directivos, funcionarios, trabajadores, beneficiarios y medios de comunicación que ha permitido que los políticos carroñeros se apoderen de una corporación tan importante como es Comfamiliar. Aquí ha faltado es dignidad, solo nos queda leer la resolución 0335 para mirar la catástrofe económica, la crisis financiera, la debacle que se está viviendo en la Caja. Un grupo de empresarios se han dirigido a la Superintendencia para exigir la entrega de un plan de mejoramiento».
Jorge Tello, también reconocido columnista le dijo ABRA NOTICIAS “En mis crónicas periodísticas he analizado distintas problemáticas de nuestra región, entre ellas, la difícil situación que atraviesa COMFAMILIAR DE NARIÑO y en los años setenta, como «los politiqueros de turno», también acabaron con la Industria Licorera de Nariño, que muchos la comparaban como «EL GUAVIO DE NARIÑO».