Judicial

Capturan al presunto autor del homicidio de un menor

A la cárcel otro de los presuntos autores del homicidio de un menor registrado en el 2020 en Dagua, Valle del Cauca.

Dos hombres que participaron en el crimen ya fueron condenados, mediante preacuerdo con la Fiscalía, a 25 años de prisión.

Las evidencias y el material probatorio de la Fiscalía presentado ante un juez penal de Dagua (Valle del Cauca), permitieron que Freddy Alexander Valencia Gutiérrez fuera privado de la libertad y se dictara en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los hechos por los cuales el hombre fue judicializado ocurrieron en septiembre de 2020, en un sector del barrio Colón, oriente de la ciudad, cuando presuntamente agredió con un arma cortopunzante y provocó la muerte de un menor de edad.

Según el proceso penal, el cadáver de la víctima, asesinada por un negocio, fue encontrado dentro de una alcantarilla el 12 de septiembre de 2020 y presentaba varias heridas provocadas con un cuchillo.

Para la fecha, operarios de Emcali y personal del Cuerpo de Bomberos extrajeron el cuerpo del sitio.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, del menor no se tenía noticias desde el 8 de septiembre de ese año, cuando salió de su casa y no regresó.

Dicen las autoridades que un familiar recibió una llamada de un hombre, quien no se identificó, y le dijo que lo encontrarían en una alcantarilla.

Agentes de vigilancia de la Policía Nacional capturaron a Freddy Alexander Valencia Gutiérrez cuando se desplazaba por vía pública de Dagua, municipio del Valle, donde se había refugiado.

El ente investigador le imputó cargos a Cárdenas Guevara como presunto autor de los delitos de homicidio agravado.

Dentro del proceso por este crimen, un juez penal de conocimiento, por preacuerdo con la Fiscalía General condenó a 25 años de prisión a Diego Alexander López Hurtado el 16 de julio de 2021. Y el pasado 20 de mayo de 2022, fue condenado a 25 años de prisión Carlos Alberto Sánchez Ríos, como coautores materiales del homicidio del menor.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com