Caen presuntos integrantes de la banda ‘Los Lunáticos’ en Pasto
Las autoridades lograron asegurar a 5 presuntos integrantes de la banda ‘Los Lunáticos’ dedicada a la venta de estupefacientes en dos comunas de Pasto, Nariño.
Señalan los investigadores que ante las evidencias recaudadas durante registro y allanamiento a una vivienda en Pasto (Nariño), un fiscal de la Estructura de Apoyo imputó cargos a cinco presuntos integrantes de la banda ‘Los Lunáticos’, como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y receptación.
Un juez penal de Nariño dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Hebert Diego Ortiz Hurtado, alias El viejo; Dayra Alejandra Velásquez Cortes, alias Dayra; Camilo Esteban Paredes Vallejos, alias Camilo y Dary Dayana Quevedo, alias Chiky. A Rómulo Augusto Rincón Quiñónez, por su parte, fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
De acuerdo con la investigación, los cinco asegurados presuntamente estaban dedicados a la venta y distribución de drogas y alucinógenos bajo la modalidad de menudeo en vía pública en los barrios del suroriente de esta ciudad, pertenecientes a las comunas Cuatro y Cinco.
La Fiscalía habría asociado más de 10 eventos de comercialización de marihuana y basuco por parte de esta organización en estos sectores, en calles y parques recreativos.
Agentes adscritos a la unidad de la Sijin de la Policía Nacional llegaron hasta una vivienda ubicada en la avenida Julián Buchelli, en donde se encontraban dos de los asegurados.
Las autoridades indicaron que durante el operativo fueron incautados marihuana, basuco, pastas de Clonazepam, una gramera digital, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Agregaron que en el caso de alias Dayra y alias Chiky, fueron capturadas en flagrancia en vía pública del barrio La Lomita y El Progreso, mientras que alias Camilo fue detenido en el barrio Corazón de Jesús, ubicado en la Comuna Once.
Finalmente indicaron que de los cinco procesados, tres aceptaron cargos.