Noticias

En Pasto entregaron ayudas a damnificados por inundaciones

Tras las inundaciones que dejó en varios sectores de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, las unidades de emergencia iniciaron a entregar ayudas a los damnificados.

Cabe recordar que los bomberos de Pasto, reportaron que fueron más de 600 personas las que resultaron afectadas con el torrencial aguacero que cayó la tarde del martes 7 de junio de 2022.

Es así que los organismos de socorro como Bomberos y Gestión del Riesgo iniciaron con un censo y hoy avanzan con la entrega de las ayudas con la participación de integrantes de la Defensa Civil, puesto que varias familias lo perdieron todo a causa de las inundaciones.

El más perjudicado fue los residentes del barrio Cantarana de la Comuna Tres ubicado junto a la Terminal de Transporte Terrestre.

Reporte de Bomberos 

En las instalaciones de la estación X-2 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, ubicada en el barrio Lorenzo, se llevó a cabo la entrega de ayudas humanitarias de primer nivel, que consistió en 157 kits alimentarios y de aseo, 405 colchonetas y 848 cobijas, a los damnificados por la ola invernal. En especial los afectados por las inundaciones del sector sur oriental de la ciudad.

Esta entrega coordinada por la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio (DGRD), previo registro y estudio de los afectados, con la colaboración del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, con el apoyo de voluntarios de Defensa Civil, quienes colaboraron en la entrega y transporte de estas ayudas hacia las viviendas afectadas.

Para el manejo de esta emergencia el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, ha puesto en marcha toda la capacidad de organización, la voluntad de servicio de nuestro personal y el de toda una comunidad, con un único objetivo ,que es el retorno a la normalidad de la dinámica de nuestra ciudad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com