Mundo

Evalúan destitución del presidente de Ecuador Guillermo Lasso. Paro continúa

Convocaron a sesión para debatir el único punto pedido que es la destitución del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Las protestas que avanzan por más de 10 días por las comunidades indígenas, piden la salida del mandatario de los ecuatorianos por sus incumplimientos y alzas en combustibles.

De acuerdo con Pulzo, el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Virgilio Saquicela, convocó para este sábado 25 de junio una sesión para debatir como único punto del día un pedido de destitución del presidente, Guillermo Lasso, quien calificó como un intento de golpe de Estado las protestas en su contra.

Hasta el momento las arremetidas de la Fuerza Publica deja tres muertos entre ellos un líder indígena y un estudiante universitario.

La convocatoria, la hicieron este viernes 24 de junio de 2022 a petición de al menos un tercio de los asambleístas bajo la causal de grave conmoción interna debido a la ola de protestas contra el alto costo de la vida y las políticas económicas del Gobierno de Lasso, dice el portal de noticias.

La petición ya había sido solicitada por integrantes del sector político del expresidente Rafael Correa, Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie, movimiento que sería el principal promotor de las protestas en el territorio ecuatoriano.

A dicha asamblea también deberá asistir el presidente Lasso para que exponga sus argumentos y pueda quedarse o puede ser destituido como mandatario.

Pulzo, señala que luego del debate, el Parlamento tendrá 72 horas para votar la continuidad del mandatario, para lo que requiere una mayoría de dos tercios de los asambleístas, es decir, si consigue mínimo 92 votos en contra de los 137 será relegado de su cargo.

De conseguir la mayor votación y la destitución el cargo como presidente de Ecuador lo asumiría el vicepresidente y el Concejo Nacional Electoral dando plazo de 7 días luego de que sea publicada la Resolución que convocaría a elecciones legislativas y presidenciales.

Sin embargo, el mandatario de los ecuatorianos ha señalado que todo se trata de un golpe de estado por parte de la oposición.

En redes sociales se ha observado los enfrentamientos entre el presidente Guillermo Lasso y el expresidente Rafael Correa.

https://twitter.com/MashiRafael/status/1540762895096504321

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com