Región

Denuncian en Los Andes-Sotomayor un presunto acto de corrupción

Al parecer estarían investigando al alcalde, concejales y Personería por un caso de presunta corrupción en el municipio de Los Andes, Nariño.

La denuncia fue publicada en el perfil de Facebook Nariño Informa en donde se lee “Quiero hacer pública la siguiente denuncia, ya fue radicada también ante los entes de control”.

En otro de los párrafos afirma “En Los Andes Sotomayor el 18 de abril del presente año se firma el acta de inicio de un contrato por cerca de 28 millones de pesos, el objeto de ese contrato es la instalación de 75 reductores de velocidad en las calles de este pueblo”.

La denuncia publicada en Nariño Informa señala, “El día 3 de abril del presente se firma el acta de liquidación donde se certifica por parte del señor Secretario de Planeación que se cumplió a cabalidad el objeto de dicho contrato, como ya se da por recibida la obra, lo más probable es que ya haya realizado el respectivo pago por esta importante obra”.

De acuerdo a los denunciantes, “El asunto es que en las calles aún no se cuenta con ningún reductor de velocidad instalado en este tiempo, lo cual conlleva a pensar que estaríamos ante un presunto acto de corrupción como se han venido diciendo sobre otros contratos”.

Nariño Informa, da a conocer que la denuncia fue interpuesta contra el alcalde Yonny Delgado, Secretario, Secretario de Planeación, Personera Municipal y concejales del municipio por posible complicidad en este acto.

“Reto a todos los involucrados especialmente al alcalde y Secretario de Planeación a demostrar la buena ejecución de este contrato. Que lo hagan de manera pública y que le cuenten al pueblo que pasó con estos 28 millones de pesos. Hay conocimiento de muchos contratos fantasmas de los cuales estaremos poniendo las respectivas denuncias, en todos se habla de complicidad incluso de algunas juntas de Acción comunal”, concluyó el denunciante en Nariño Informa.
Este es el contrato que al parecer no se ejecutarían las obras de los reductores de velocidad:
Estos documentos es el contrato que al parecer en el municipio de Los Andes Sotomayor, no se habría ejecutado y tienen un costo de cerca de 28 millones de pesos, así lo denunciaron en redes sociales.

Foto: Facebook Los Andes Sotomayor

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com