Nación

En Putumayo denunciaron que 2 estudiantes las habrían secuestrado

En una zona rural del municipio del Valle del Guamuéz, Bajo Putumayo, denunciaron el presunto secuestro de dos estudiantes.

Señalan que los menores de edad cuando se dirigían a su institución educativa, en mitad de camino saldrían al parecer integrantes de un grupo ilegal y se los llevó con rumbo desconocido.

De acuerdo con Noticias Putumayo, las autoridades en Putumayo les habrían confirmado que dos menores de edad fueron secuestradas cuando se dirigían a su institución educativa ubicada en la vereda Santa Teresa, zona rural del municipio del Valle del Guamuez, Bajo Putumayo.

Según la denuncia, hombres armados llegaron hasta el lugar por donde transitaban los estudiantes y se llevaron a las niñas aproximadamente a las 6:45 de la mañana de este lunes 1 de agosto de 2022.

El gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña señaló “dos niñas que se dirigían a la Institución Educativa Agropecuario de Valle del Guamuez, fueron abordadas por desconocidos y se las llevaron”.

Situación que tiene preocupado a los padres de familia de esa localidad y que han mostrado voces de rechazo, hasta el mismo mandatario departamental rechazó rotundamente este hecho y exigió a sus captores el regreso de las menores sanas y salvas.

Así mismo piden a los insurgentes que las tengan en su poder a que les respeten la vida ya que son unas estudiantes inocentes y nada tienen que ver con el conflicto armado.

Es así que las autoridades que fueron alertadas de este acto de secuestro, entre Policía y Ejército activaron el plan de búsqueda de las menores de edad.

De tal manera tras conocer la denuncia la Fuerza Pública toma el control de la zona con el objetivo de recuperar a las estudiantes que son dos adolescentes.

Por lo ocurrido en el Valle del Guamuéz, las autoridades desarrollaron un Consejo de Seguridad para tomar medidas frente al presunto hecho de secuestro de las dos adolescentes y poder dar con el paradero de los presuntos secuestradores.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com