Noticias

En Pasto padres de familia se declaran en estado de alerta por falta de docentes

Padres de familia de distintos instituciones educativas han puesto en conocimiento a la Administración del municipio de Pasto, Nariño, la falta de nombramiento de docentes.

Serían varios los profesores y de diferentes áreas que faltan en los colegios públicos como en Cujacal, Jamondino, Ciudad de Pasto, Inem, entre toros.

Señalan que en varias oportunidades han hecho el llamado a la Secretaría de Educación Municipal, pero hasta la fecha no tendrían respuesta, pese a reunirse con la funcionaria.

Padres de familia han dado a conocer que el problema de la falta de docentes en las instituciones educativas se estaría presentando desde inicio el año escolar de este 2022.

Ante la situación, padres de familia de la Institución Educativa Inem, enviaron un comunicado en la que explican la falta de los docentes.

El comunicado dice “teniendo en cuenta el incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación Municipal en la disponibilidad de docentes para los grados Pre-Jardín, Jardín, Básica Primaria y Bachillerato, el Inem se declara en estado de alerta”.

El documento señala además que suspenderán las actividades académicas en los grados de Pre-Jardín y Jardín, “los cuales vienen sin docentes desde el inicio del año escolar”.

“Por lo anterior y para programar actividades de convocatoria y presión ante la Secretaría de Educación, se cita a reunión de carácter urgente de todos los padres de familia de los grados Pre-Jardín y Jardín de la institución”, señala el comunicado.

Los padres de familia ante el problema del nombramiento de los docentes afirman que se declaran en estado de alerta para esxigir a la Secretaría el nombramiento de los profesores de las distintas áreas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com