Noticias

Por vender droga en comunas de Pasto desarticulan banda ‘Los del Parque’

Tras una labor investigativa de las autoridades de la Policía Metropolitana, lograron desvertebrar una presunta banda delincuencial, en Pasto, Nariño.

Señalan los investigadores que los hoy capturados tenían afectados con droga a diferentes barrios ubicados en el occidente de la ciudad.

Operativos focalizados en poner fuera de circulación a organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de droga en las calles de Pasto, permitieron la desarticulación de la presunta banda denominada ‘Los del Parque’.

De acuerdo a las investigaciones, ‘Los del Parque’, tenían su radio de acción criminal en las comunas Dos, Tres, Cinco y Nueve, zonas en donde los integrantes de la banda frecuentaban para expender droga en menores cantidades.

Las autoridades de la Metropolitana que adelantaron las labores investigativas tras obtener varias denuncias, señalaron que, especialmente la banda hacía presencia en los parques de La Aurora y Paraná.

Según las denuncias, estas personas utilizaban las zonas verdes con mayor frecuencia utilizando la modalidad a domicilio para comercializar alucinógenos.

“Se produjeron seis capturas mediante orden judicial y cuatro allanamientos donde se incautó cocaína, basuco, marihuana, 11 celulares hurtados, 10 armas blancas y dos vehículos utilizados para la distribución de estupefacientes”, explicaron los investigadores.

‘Los del Parque’, se encuentran en proceso de judicialización por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

La Policía Metropolitana invitó a la comunidad a seguir denunciando a estas personas que integran las presuntas bandas para expender la droga, lo cual afecta al convivencia ciudadana de cada uno de los sectores. Así mismo las zonas verdes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com