Nación

Investigan muerte de un soldado en el Putumayo

Avanzan las investigaciones tras la muerte de un militar en zona rural del municipio de Puerto Leguízamo, Bajo Putumayo.

Los hechos se registraron al interior de un Batallón ubicado en esa localidad.

El hoy occiso prestaba su servicio militar y se encontraba en la Base de Puerto Ospina, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo.

El militar fue identificado como Andrés Felipe Durango, quien recibió un impacto de arma de fuego tipo fusil, al parecer, de manera accidental.

Durango, quedó gravemente herido y desafortunadamente falleció, hechos que son aún materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

De acuerdo con Noticias Putumayo, un reporte de sus compañeros del Batallón de Ingenieros de Combate N.°27, mientras estaban alistándose para recibir la alimentación, otro de los soldados habría comenzado a jugar con su arma y, sin querer, la accionó accidentalmente hiriendo mortalmente a Durango, quien en ese momento se encontraba acostado.

el noticiero escribió que debido a este incidente fue activado el comité de acompañamiento psicológico y el grupo de investigación interno para esclarecer lo ocurrido.

“En cumplimiento del principio de colaboración armónica entre las instituciones, se dará todo el apoyo que requieran las autoridades competentes, con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos», dice un comunicado de las unidades militares.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que más adelante tratarán esclarecer lo ocurrido que dejó una persona muerta.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com