Capturan a presuntos implicados en el homicidio del patrullero nariñense

Una acción investigativa de la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de los presuntos responsables del homicidio de un patrullero nariñense.

Los hechos se registraron en un establecimiento abierto al público en el municipio de Villa Rica, en donde los hoy capturados accionaron sus armas de fuego contra el uniformado que se encontraba de civil.

Las autoridades señalaron que dos personas, entre ellas un adolescente, estarían implicadas en el ataque ocurrido en un establecimiento de comercio de Villa Rica, Cauca.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de los dos capturados que fueron identificados como Jhon Alexander Díaz Collazos y un menor de edad como presuntos responsables del asesinato del patrullero de la Policía Nacional de nombre Mario Fernando Guerrero Basante, ocurrido el pasado 31 de julio, en Villa Rica, Cauca.

Estas dos personas habrían ingresado con armas de fuego al establecimiento comercial en el que estaba el uniformado y, al parecer, le dispararon por la espalda en varias oportunidades, cegándole la vida de manera instantánea.

Los elementos de prueba obtenidos en una rápida actividad investigativa permitieron identificar en 36 horas a los señalados agresores.

Ante el despliegue para lograr su ubicación, el adulto y el  adolescente se presentaron a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Villa Rica, en donde funcionarios del CTI de la Fiscalía realizaron los cotejos dactiloscópicos y constataron que se trataba de los supuestos implicados.

Un fiscal de la Seccional Cauca les imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas.

Díaz Collazos, quien aceptó los cargos, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario; mientras que el menor de edad fue afectado con medida de internamiento preventivo en Centro de Atención Especializada (CAE).

La investigación continúa para establecer si el crimen del uniformado obedece a una retaliación por parte de alguna organización que delinque en la zona, y que ha sido afectada por la Policía Nacional

Cabe señalar que Guerrero Basante, de 29 años de edad, era oriundo de la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

El uniformado estaba a punto de salir a disfrutar de sus vacaciones por lo que ya había entregado sus materiales, pero desafortunadamente le quitaron la vida.

Tras las capturas de los presuntos implicados en el crimen del patrullero nariñense, piden que les den una condena justa y pasan un resto de años tras les rejas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com