Judicial

Capturados en Ipiales los señalaron de distribuir droga desde su casa

Tras denuncias de ciudadanos, las autoridades capturaron a dos personas señaladas de distribuir droga en menores cantidades en Ipiales, sur de Nariño.

Los investigadores señalaron que la pareja asegurada serían acusados de distribuir basuco en Ipiales.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA, Ruth Marisol Prado Prado y José Avendaño Rangel, son señalados presuntamente de la comercialización y expendio de basuco desde su vivienda.

La Fiscalía les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes. Por lo que un juez de garantías privó de la libertad con medida de aseguramiento en lugar de residencia a Prado Prado y centro carcelario, a Avendaño Rangel.

Las autoridades indicaron que los asegurados fueron sorprendidos en flagrancia luego de una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda de este municipio por uniformados adscritos a la Sijin de la Policía Nacional junto con soldados del Batallón del Grupo Cabal del Ejército Nacional.

Así mismo dieron a conocer que en el inmueble fueron hallados dosis de basuco embaladas en 270 bolsas plásticas, listas para ser comercializadas y un teléfono celular que fue reportado por una ciudadana como hurtado.

El ente investigador recibió información de un ciudadano sobre la distribución de dosis de bazuco en una vivienda del municipio nariñense, por parte de dos personas, en la modalidad de menudeo.

De acuerdo con la fuente, la presencia de consumidores y compradores, pertenecientes presuntamente a bandas locales, elevaron el nivel de inseguridad para vecinos y pobladores de la zona.

Durante la imputación, el hombre y la mujer no aceptaron los cargos, pero quedaron privados de la libertad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com