Región

“Solicitamos al alcalde Adams Rincón nos construya esta escuela”, estudiantes en Barbacoas

Estudiantes de una institución educativa ubicada en la zona rural del municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense, estarían recibiendo clases en las peores condiciones.

Dan a conocer que su establecimiento se cae a pedazos y que está totalmente destruido y les afecta su estudio.

Los alumnos que son todos menores de edad grabaron un video en donde exigen al alcalde de Barbacoas a mejorar sus instalaciones para tener una calidad educativa.

La grabación que circula en redes sociales dura 38 segundo en la cual los niños reclaman mejoras en la infraestructura.

“Somos los estudiantes del Centro Educativo Rural El Vergel de Barbacoas, Nariño, le solicitamos al señor alcalde Adams Rincón que nos construya esta escuela ya que en estos momentos estamos estudiando en una caseta. Queremos la escuela”, dice una de las estudiantes que está junto a sus compañeros.

La comunidad de esa zona está en desacuerdo en que la Administración invierta recursos en actividades innecesarios y deje abandonados las estructuras de instituciones educativas en diferentes veredas.

Exigen a la Alcaldía atienda las peticiones de los estudiantes que dieron a conocer sus necesidades a través de un video.

La escuela estaría en pésimas condiciones por lo que no permite al docente dictar las clases a sus estudiantes. Hoy las recibirían en una caseta como lo mencionan los alumnos.

Cabe recordar que dicha solicitud la hizo el docente Aldemar Castillo Rincón ante el Ministerio de Educación el año pasado.

El Ministerio de Educación respondió al radicado del 2021-ER-214919 el pasado 3 de agosto de 2021 con el asunto traslado de radicado: Solicitud de adecuaciones del Centro Educativo El Vergel al secretario de Educación departamental Jairo Hernán cadena Ortega y al alcalde Adams Rincón.

El documento enviado para esa fecha por esa cartera dice, “El Ministerio de Educación Nacional recibió la comunicación referida en el asunto, a través de la cual el señor Aldemar Castillo Rincón, docente del Centro Educativo El Vergel, ubicado en el sector rural del consejo comunitario Nueva Alianza del Alto Telembí Barbacoas, Nariño, solicita atención en cuanto a la situación de la infraestructura y medidas de bioseguridad para el regreso a clases en presencialidad”. 

Sin embargo, ha pasado un año de dicha solicitud y respuesta del Ministerio ante la Alcaldía y Secretaría de Educación departamental, los cuales la escuela aún no ha sido adecuada y los estudiantes siguen recibiendo clases en una caseta, por lo que decidieron grabar el video haciendo un llamado a las autoridades de Barbacoas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com