Desmantelaron banda ‘Los Primos’ y fueron aparar a la cárcel
Las autoridades judiciales enviaron a la cárcel a integrantes de una presunta banda que comercializaba al parecer marihuana y basuco en una plaza de mercado.
La estructura era conocida como Los Primos, que se dedicaban al expendio al parecer marihuana y basuco en la Plaza de mercado de Santa Elena en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.
Al avalar el material probatorio y las evidencias recaudadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de Cali dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra 12 presuntos miembros de la estructura criminal Los Primos, dedicados al parecer a la venta y distribución de marihuana y bazuco, bajo la modalidad de menudeo.
El juez aceptó la imputación de cargos que les hizo la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Según la investigación de un fiscal especializado, Los Primos delinquían en la Plaza de Santa Elena, comuna 10 de esta ciudad.
Durante las audiencias concentradas el ente investigador presentó pruebas sobre la presunta responsabilidad de la estructura criminal en 15 eventos delictivos, especialmente en el sector de Puerto Mango, a través de vigilancia, seguimientos y reconocimientos en álbum fotográfico de varios de los miembros de la red delincuencial.
Agentes de la SIJÍN de la Policía Metropolitana de Cali, en coordinación con la Fiscalía Especializada materializaron la captura de 10 personas por orden judicial y de 2 más en flagrancia, cumpliendo órdenes emitidas por jueces penales durante 12 diligencias de registro y allanamiento.
En los operativos fueron incautados dos revólveres calibre 38, un arma traumática tipo pistola 9 milímetros, 34 cartuchos, 68.000 dosis de bazuco, 1.500 cigarrillos de marihuana, 234 botellas de licor adulterado, 5 teléfonos celulares, 2 motocicletas y dinero en efectivo.
Señalaron que en las audiencias, los 12 presuntos integrantes de la red criminal ‘Los Primos’ no se acogieron a cargos imputados.