Noticias

Extranjeros causan peligro a conductores en vía Pasto-Ipiales. Piden deportarlos

Conductores del servicio público y particular denuncian que la vía panamericana entre Pasto e Ipiales, sur de Nariño, se está convirtiendo en un paso inseguro.

Señalan que varias personas que hacen su recorrido entre los dos municipios han empezado a ubicarse en medio de la doble calzada poniendo en riesgo la vida de ellos o la de los conductores.

Indican que algunas de estas personas se abalanzan sobre los carros de carga pesada que deben transitar con el mayor cuidado por la mercancía que transportan.

Sin embargo, estas personas que son en su mayoría de nacionalidad venezolana, están generando riesgo para los conductores que entran y salen a Pasto desde las localidades de Túquerres, Aldana, Tumaco, Cumbal, Ipiales, Puerres, Córdoba, Pupiales, entre otros.

Los afectados piden que antes de que se agrave la situación tanto de inseguridad como accidentes que podría dejar heridos y víctimas mortales, las autoridades deben controlar a estas personas.

Mientras que otros piden que sean deportados a su país ahora que ya están con buenas relaciones diplomáticas entre mandatarios de las dos nacionalidades de Colombia y Venezuela, puesto que los extranjeros han causado mucho daño en localidades del sur de Nariño.

Los hechos se están presentando en la vía cerca al corregimiento de El Pedregal, jurisdicción del municipio de Imués, en donde varios de los hechos quedaron grabados en videos, material que debe ser analizado por la Policía de Tránsito y Transporte y alcaldías a la cual pertenecen los sectores.

Un conductor de una motocicleta indicó que estas personas tiene como estrategia de cruzarse en la vía hacia el otro lado o agacharse a recoger algo con el fin de parar a los vehículos.

Ante la grave situación que se registra en la doble calzada Pasto-Rumichaca, en inmediaciones de El Pedregal, Pilcual, Peaje El Placer, entre otros hacen llamado y advertencias de lo que pueda pasar con los extranjeros que caminan por la principal vía Panamericana.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com