Entretenimiento

En Ipiales si hay talento. La historia de ‘Polivio Imbacuan’ el chino brilloso 

Nariño, es conocido por ser tierra de talentos, es así que durante la pandemia hizo conocer a más personajes, está vez a dos humoristas oriundos de la ciudad de Ipiales ubicada a pocos kilómetros de la frontera con el vecino país de Ecuador.

Se trata de Carlos Andrés Quintero conocido en el mundo del humor con el personaje de ‘Polivio Imbacuan’ o don Poli y Bairon Andrés Sánchez Córdoba como el ‘Furgencio’. Hoy contaremos la historia de Quintero como parte I y la parte II será de Sánchez Córdoba.

www.abranoticias.com habló con ‘Polivio Imbacuan’, quien nos contó que antes de incursionar en el humor estaba dedicado a otras actividades como instructor de una escuela de natación, de un gimnasio, pero también trabajó en graneros, entre otros, pero la vida le cambió.

“Me dieron un consejo”

“Con unos amigos que siempre los hacía reír me dieron como ese consejo de que grabara un video y fue así que en pandemia cree unos videos. Al inicio solo era Andrés Quintero. Pero por sugerencia de las amistades me dicen que me creara un personaje y es así que creé uno que representara al campesino nariñense”, dijo Quintero.

Agrega que la idea de crear el personaje fue muy buena y nace a partir de un compañero de colegio que se llamaba Polivio. Luego integraron un club y con el apoyo de un amigo tataduor se creó el personaje ‘Polivio Imbacuan’.

El video viral

Para el 2020 señala que grabó un video, lo subió a redes sociales y se volvió viral. A partir de ese momento siguió creando contenido y fue creciendo hasta que todo el mundo ya no lo llamaban por su nombre sino por su personaje.

“Lo que queremos mostrar, no es ridiculizar a la gente nariñense ni hacer quedar mal a nosotros como pastusos, sino que se trata de resaltar el trabajo no solo de los de Ipiales sino de todos los nariñenses, el mensaje es que todos seamos respetuosos”, explicó ‘Imbacuan’.

Su primer video dice que duraba 15 segundos y tas fueron las palabras del contenido, “quiero ser Yotuber para comprarme mi primer celular”, esas palabras fueron mágicas para Quintero  porque se volvió viral y es ahí en donde comienza a seguir creando contenidos.

Nacen los Berracazos

Carlos Andrés, manifestó que, antes de conocer a su compañero de lucha conocido como el Furjencio, hacía los contenidos solo, sin embargo, por casualidad de la vida se encontraron para hacer una publicidad a unos perfumes que él ofrecía y desde ese momento siguieron trabajando juntos.

“Para el 31 de octubre grabamos el video titulado ‘La Monja’, lo hicimos en una casa en construcción en donde decíamos que se nos apareció ‘La Monja’ que también se volvió viral y luego nace el nombre de ‘Los Berracazos’. Es decir, juntos hicimos una sociedad y decidimos trabajar con la creación de contenido”, indicó Quintero.

Los personajes

A raíz de esa unión de los dos humoristas ipialeños, han creado varios personajes como ‘El Ñero’, ‘El Socio’, ‘Jancita Humor’, entre otros. “Con esto queremos dejar un mensaje positivo para las nuevas generaciones que vienen atrás. Decirles que no se dediquen al alcohol y las drogas, sino que busquen otras alternativas como puede ser el deporte, la música, la cultura, el humor, la educación, pero nunca haciendo el mal al otro”.

El humorista ipialeño nos cuenta que hasta la fecha pasan de los 300 videos publicados en sus redes sociales que son vistos en Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Colombia en general, así mismo desde el extranjero como Perú, Ecuador y otros países que les hacen llegar bonitos mensajes que les permite seguir creando contenido.

Entre los personajes está Jancita Humor, que es la más querida por las mujeres, porque resalta su berrequera, que son echadas para adelante y no se arrugan para nada ni a nadie.

“Nos gusta la parte musical, pero no vamos a descuidar nuestro humor con los personajes creados, sino que vamos a combinar las dos cosas el humor y la música resaltando nuestra región”, dice don Poli.

Las dificultades

Para Carlos Andrés no son tantas las dificultades, sino que existen en el camino obstáculos que tienen que vencerlos, así mismo la falta de tiempo, no cuentan con los equipos necesarios lo cual tienen que recurrir a algunas amistades como a Julio Portilla quien es su camarógrafo y encargado de las grabaciones.

‘Polivio Imbacuan’, envió un mensaje a todos los jóvenes a que luchen por sus sueños, que si les gusta hacer algo lo deben hacer con amor, pasión y van a ver que un trabajo bien hecho, obtendrán y verán los resultados. Deben mostrar su talento, habilidad e inteligencia en cosas buenas y no malas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com