Judicial

Cadáver hallado en río de Ipiales era de Pupiales. Policía investiga

Identifican cuerpo hallado en río Guáitara en zona rural de Ipiales, Nariño. Esta es la investigación.

Un adulto mayor que estaba desaparecido en el municipio de Pupiales, desde el 27 de agosto de 2022, fue localizado por residentes de un sector de Ipiales luego de 15 días en el río Guáitara.

Vecinos del sector de El Puente Viejo, ubicado en la vía que de Ipiales conduce al corregimiento de La Victoria fueron los que alertaron a las autoridades y unidades de Bomberos sobre un cadáver.

El organismo de socorro llegó al sitio este lunes 12 de septiembre del año en curso en horas de la tarde y rescató el cuerpo en alto grado de descomposición. El caso quedó en manos de las autoridades judiciales.

Investigación

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, al parecer se trataría de un homicidio contra el hombre que fue identificado como Héctor Juan Pastas Campaña, de 69 años de edad, oriundo del municipio de Pupiales, quien fue hallado muerto en el río Guáitara a la altura del sector del Puente Viejo.

Según un informe de la Policía Judicial, el hoy fallecido en el momento de su rescate y luego del levantamiento de su cuerpo, presentaba hematomas en el rostro y en varias partes de su cuerpo.

Así mismo se pudo establecer que Pastas Campaña, estaba desaparecido desde el pasado  27 de agosto de 2022, lo cual familiares habían puesto en conocimiento de las autoridades que activaron el mecanismo de búsqueda.

Allegados al adulto mayor habrían dado a conocer a los investigadores que el hombre de 69 años de edad para el día de su desaparición, al parecer se habría subido en un vehículo desde el municipio de Pupiales y presuntamente iba con dirección a la ciudad de Ipiales.

Así mismo dicen que la Policía Judicial habría indicado que el vehículo al parecer era conducido presuntamente por una mujer.

Un reporte judicial de las autoridades, conocido por Prensa Ciudad indicaría que, “realizada la inspección técnica a cadáver, se observa el cuerpo atado mediante unos amarres plásticos (zunchos) en extremidades superiores e inferiores, de igual manera tiene cinta aislante en la boca y en los pies tiene atado un costal de color rojo con piedras en su interior”.

Las unidades policiales avanzan en las investigaciones y probablemente van por buen camino y próximamente podrían emitir órdenes de captura contra personas implicadas en la desaparición y homicidio del hombre de 69 años de edad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com