Región

Capturados fueron sorprendidos llevando armas en vereda de Barbacoas

Las autoridades que trabajan por la seguridad de los nariñenses, lograron la captura de tres hombres en el municipio de Barbacoas.

Los uniformados indicaron que los tres ciudadanos fueron capturados en flagrancia luego de que les hallaran portando armas de fuego, proveedores y  municiones.

“Aumentan controles Policiales en la zona rural con el fin de prevenir la comisión de delitos y fortalecer las actividades de prevención, disuasión y cercanía con el  ciudadano”, señalaron.

Mediante labores de patrullaje, controles en veredas de esa localidad del piedemonte nariñense, y verificación de antecedentes, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de tres ciudadanos quienes fueron sorprendidos en la vereda Candelillas ubicada a pocos minutos del casco urbano de esa localidad portando material bélico.

“Estas personas sorprendidos por los policiales intentaron huir, pero fueron detenidos y al ser registrados se les hallo en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y un arma de fuego tipo revolver calibre 9 milímetros, así mismo proveedores y munición para las mismas, razón por la cual fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en donde deberán responder por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, explicaron las autoridades.

Con estos resultados operativos los policiales han logrado prevenir la comisión de acciones criminales que atenten contra la integridad de la ciudadanía, así mismo, se ha fortalecido la seguridad y la sana convivencia en esta región.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a informar y denunciar cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la Línea Única de Emergencias 123 con el fin de dar la captura de implicados en diferentes delitos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com