Judicial

En Tumaco capturados se paseaban en carro robado. Amenazaron a policías

Tres personas fueron detenidas en el municipio de Tumaco, costa nariñense, tras ser señalados por el delito de receptación.

Las autoridades indicaron que los capturados amenazaron a los policías por no acceder a sus pretensiones.

Mediante la solicitud de antecedentes en la vía que de Pasto conduce a Tumaco, se logró la captura de tres ciudadanos por el presunto delito de receptación, que al momento de su detención aseguraron pertenecer a las disidencias Urías Rondón.

Mediante la realización de un puesto de control ubicado en el casco urbano del corregimiento La Guayacana, solicitando antecedentes a personas y vehículos, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, hacen la señal de pare a un vehículo tipo automóvil particular en el que se transportaban tres ciudadanos de sexo masculino.

Al verificar la identificación de estas personas a través de la central de radio de la Policía Nacional, la placa del vehículo registraba un pendiente por hurto, motivo por el cual los uniformados proceden a leerle los derechos que le asisten como persona capturada a las tres personas que se encontraban al interior del mismo.

Posterior a ello, los uniformados trasladan a los capturados hasta las instalaciones de la subestación de Policía con el fin de materializar los derechos del capturado, una vez se encuentran en las instalaciones policiales estas tres personas les manifiestan que hacen parte de la estructura Urías Rondón.

Así mismo los detenidos les dijeran a los uniformados que cuánto dinero querían para dejarlos ir y omitir el procedimiento, sacando el dinero que portaban en los bolsillos e indicando que si querían más solo tenían que llamar para que lo trajeran.

Por tal motivo, los uniformados proceden a leerle nuevamente los derechos que les asisten como personas capturadas por el delito de Cohecho. Los tres capturados al evidenciar que los Policías no accedieron a sus pretensiones, comenzaron a lanzar amenazas sobre la integridad de los uniformados.

Por lo anterior, los capturados fueron dejados de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la Nación que avanzará con el proceso judicial.

La Policía Nacional continúa desarrollando operativos que permitan la desarticulación de estos Grupos Armados Ilegales y hace un llamado a la ciudadanía para que informen y denuncien cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la línea única de Emergencias 123, garantizando siempre ABSOLUTA RESERVA.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com