Región

Policía se pronunció por amenaza y atentado contra gobernador indígena en Cumbal

El Comando del Departamento de Policía Nariño se pronunció ante lo ocurrido en el municipio de Cumbal, sur de Nariño.

Esto explicaron las autoridades:

1. Como institución rechazamos el acto ocurrido el día 13 de octubre de 2022, cuando en horas de la madrugada en el barrio Centro del municipio de Cumbal se presentó la detonación de un artefacto explosivo improvisado, ocasionando daños materiales a un establecimiento comercial”.

2. Este artefacto al parecer fue dejado en el lugar de los hechos con un panfleto alusivo a un grupo al margen de la ley, el cual en estos momentos está siendo analizado por unidades de Inteligencia para corroborar su veracidad.

Lea también: 

3. Es importante mencionar que este hecho no dejó lesionados ni vidas humanas afectadas, pero como consecuencia de su detonación se presentaron algunos daños materiales.

4. Ante este hecho, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las causas de tiempo, modo y lugar, para obtener la información veraz y oportuna, que permita el esclarecimiento y la captura de los responsables de este acto que afectó y puso en riesgo la sana convivencia y la seguridad de los habitantes de esta zona del Departamento de Nariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com