Región

Veredas de La Florida cumplen 4 días sin energía. Denuncian que Cedenar no los atiende

La comunidad de tres sectores del municipio de La Florida, Nariño, reclaman el mal servicio que presta la empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar.

Es así que los afectados con la falta del servicio son las veredas de El Rayanal, Yunguilla, El Chilcal, Catauquilla y parte de Catauca jurisdicción del corregimiento de Robles, denunciaron que desde el mediodía del viernes 7 de octubre de 2022 quedaron sin el fluido eléctrico.

Señalan que varios de los vecinos se han comunicado con Cedenar, pero no ha sido posible la comunicación, por lo que cumplieron 4 días sin el servicio.

Una de las afectadas como Lucila Milena Rojas, explicó “aquí estamos afectados enfermos y alentados porque unos quedamos sin empleo y otros se les agrava su estado de salud porque requieren con urgencia la energía para las diálisis”.

Agregó que se registró una tormenta e hizo que se arrancaran las cuerdas quedando sobre el piso y dejó sin el servicio a cuatro veredas.

“Hemos hecho el llamado a Cedenar, pero no responden, y son varias las personas que han tratado de comunicarse. Aquí los afectados somos alrededor de 200 personas porque quedamos sin empleo, debido a que los trapiches suspendieron las obras por la falta de energía”, dijo la habitante Lucila Milena.

Además, no solo se perdió el el empleo sino que hay pérdidas económicas para los dueños de los trapiches que por falta del fluido eléctrico se han quedado cruzados de manos hace 4 días.

Los afectados indicaron que Cedenar debe estar pendiente de los llamados de la comunidad puesto que no es la primera vez que suceden esos casos de quedar sin energía.

La comunidad denunció que hay un mal servicio, sin embargo, los recibos llegan cumplidos y con cobros exagerados. “El problema es cuando llueve, en oportunidades se va cada 8 o cada 15 días o registra un daño al mes y Cedenar se demora en dar soluciones entre 3 o 4 días o 5 y 7 días en adelante”.

Afirman que pata tratar de no quedar incomunicados tiene que salir a otras sectores del municipio de El Tambo a cargar sus teléfonos celulares.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com