Región

Duro golpe a grupo ilegal que delinque en Tumaco. Cayó ‘Alirio’

Una investigación de las autoridades dejó tres capturados, armas y abundante munición incautada como resultado un operativo en zona rural de Tumaco, costa nariñense.

Continua ofensiva contra Grupos Armados en Nariño, esta vez un operativo que contó con la participación de diferentes autoridades permitió asestar un contundente resultado en materia de seguridad ciudadana.

La materialización de cuatro diligencias de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en la vereda La Guayacana zona rural de mencionado municipio, permitió a uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), el Cuerpo técnico de Investigaciones (CTI), la Fiscalía General de la Nación y el GAULA de la Armada Nacional, la captura de tres personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y fabricación, trafico y porte de estupefacientes.

El desarrollo de este operativo permitió a las autoridades lograr la incautación de los siguientes elementos:

Un fusil calibre 5.56 milímetros
Dos escopetas calibre 16 milímetros
Un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 milímetros
Una pistola traumática
11 proveedores metálicos
321 cartuchos calibre 5.56 y 38 milímetros
4.800 dosis de base de coca
Un radio de comunicaciones

“Estas personas harían parte del Grupo Armado Organizado Residual Urías Rondón, entre los capturados se encuentra alias “Alirio” quien sería cabecilla de comisión de este Grupo Criminal y el responsable de numerosos homicidios selectivos ocurridos en esta zona rural de Tumaco”, señalaron las autoridades.

Con este resultado las autoridades logran afectar el componente estructural y financiero de este Grupo Armado, así mismo contrarrestar posibles acciones criminales contra la integridad física y la sana convencía de la ciudadanía.

La Policía Nacional en el Departamento de Nariño no da tregua a la criminalidad y continúa desplegando acciones ofensivas que permitan la desarticulación de estos grupos ilegales y que garanticen la seguridad de los nariñenses, de la misma manera invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la Línea Única de Emergencias 123.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com