Región

Accidentes sería a causa de combustible regado en vía Mallama-Ricaurte

Un vehículo de carga pesada tipo cisterna al parecer tuvo daños en uno de los compartimientos, por lo que dejó regando combustible en la vía Pasto-Tumaco, costa nariñense.

El líquido quedó regado en la vía que de Mallama comunica con el municipio de Ricaurte, lo que ha generado constantes accidentes de tránsito.

Según moradores de la zona rural, habrían informado que por el derrame de combustible sobre la calzada se habrían registrado al rededor de 7 accidentes de tránsito.

Ante lo ocurrido, las autoridades tanto de Policía de Tránsito y Transporte como de Invias, recomiendan a los conductores del transporte público y particular movilizarse con el mayor cuidado en el tramo vial Mallama-Ricaurte para evitar los accidentes.

Los conductores que no han sido informados o alertados del combustible regado sobre la capa asfáltica han sufrido accidentes. Pese a que la comunidad de la zona habría advertido a las autoridades del peligro, luego de que un carro cisterna presentó fallas en uno de los compartimientos ningún organismo de socorro a llegado a la zona para tratar de recoger el combustible.

Así mismo los residentes de esa zona rural, habrían informado que son constantes los accidentes de tránsito en la vía que comunica a los dos municipios del piedemonte nariñense.

Algunos técnicos de INVIAS, señalarían que el combustible regado sobre la carretera genera desestabilización a los automotores que van en movimiento causando volcamiento o choques entre vehículos.

Sin embargo, los conductores que entran y salen de los municipios de la costa nariñense hicieron un llamado a los organismos de socorro para que traten de limpiar la vía y así evitar que se aumente la accidentalidad.

Señalan que el último incidente fue entre una turbo, color blanco, de placas SBN-297 y un taxi de servicio público.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com